Los CAI volvieron a la presencialidad

Funcionarios recorrieron instituciones.

Este lunes, el director de Educación, Rubén Cruz, junto a la coordinadora de los Centros de Atención a la Infancia, Gabriela Rizzotti, visitaron el CAI Claro de Luna en el marco del regreso a la presencialidad. Fueron recibidos por María Martínez, coordinadora de la institución.

Publicidad

“Los chicos necesitan la construcción de ese ser social y esa construcción es imposible hacerla desde la soledad de la casa”, expresó Cruz al añadir “la idea es que puedan aprender jugando con otros. Crecer con el otro y eso solamente se puede dar desde la presencialidad”.

Durante este tiempo se trabajó en el reacondicionamiento edilicio, en el acopio y entrega de materiales para los centros.

“Lo más importante no es solamente volver. Es poder volver y permanecer”, continuó Cruz, en referencia a los protocolos y las medidas de prevención contra el covid-19.

Publicidad

En tanto que Rizzotti, recordó que el distrito cuenta con seis CAI, turno mañana y tarde. “Las familias esperando este reencuentro”, destacó y agregó que esto permite no solo el vínculo y el contacto de los niños con sus compañeros, sino que, además, logra la reorganización familiar en relación con la vida laboral. 

Bandera al CAI Rayito de Sol

Por otra parte, alrededor del mediodía de hoy, Rizzotti hizo entrega de la bandera de Chacabuco al CAI Rayito de Sol, en el marco del programa Una Bandera para mi Escuela.

Publicidad

Comentarios