“Los anuncios de Golía son un spot para instalar una candidatura”

Entrevista al presidente del bloque de Juntos por el Cambio, sobre toma de tierras y actualidad política.

Chacabuco en Red entrevistó al presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orisini, quien se refirió, entre otras cosas, a la toma de tierras.

Comenzó diciendo: “Estamos preocupados por esta situación. No solo por Etchevere, quien es un perjudicado más en esta situación, independientemente del conflicto familiar existente. Existe una postura clara de inactividad de los dirigentes y del gobierno nacional en cuanto a la propiedad privada y el respaldo a la misma. Hablamos de propiedad privada en todo sentido. Usurpar se trata de un delito, independientemente de la problemática por falta de política habitacional”.

“En los últimos meses hay una postura del gobierno nacional que no ha marcado una pauta en cuanto a la propiedad privada, es un derecho constitucional. Para tener una paz social hay que ser contundente en ese sentido”.

“La preocupación de la Sociedad Rural es entendible en un momento que no hay certezas en este sentido. Siempre ponen un derecho en contraposición de otro. La problemática habitacional se tiene que solucionar por otro camino y no por el de las usurpaciones“.

“El derecho a la vivienda digna, como tantos otros se vieron postergados, y es culpa de algunas decisiones políticas que viene desde hace mucho tiempo. Tenemos que tratar de que la mayor cantidad de vecinos sean dueños de su propia vivienda, pero el camino no es la usurpación, y hoy estamos viendo a funcionarios nacionales participando de las mismas o justificándolas“.

Ante la consulta por el déficit habitacional que tiene Chacabuco, Orsini respondió que: “para Víctor siempre fue una preocupación importante el tema de las viviendas. Tenemos algunas donde se ha empezado su construcción. Lamentablemente no estamos teniendo demasiadas respuestas de la provincia para dar continuidad. Apelamos a las gestiones que puedan hacer concejales y legisladores que son del espacio nacional, para poder dar una mano”.

“Tenemos unas 60 familias que están ocupando el predio del ferrocarril. Se podría aprovechar que hay funcionarios locales que trabajan en el sector y que podrán atender esa problemática”.

El presidente del Bloque se mostró enojado por las obras públicas que el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, realizó para Chacabuco: “Cualquiera que pueda tener un análisis mínimo de la situación sabe que el presidente de trenes argentinos no puede anunciar obras. Además son obras que anunció el municipio en agosto Es una falta de respeto al municipio. Deberían ocuparse más de su función en los ferrocarriles, ocuparse de las 60 familias que están usurpando las tierras del ferrocarril y no de cosas decorativas como la iluminaria en la estación. No corresponde que este funcionario pase por arriba la figura del intendente. Me parece más un spot de campaña o la desesperación por instalar una candidatura con obras que no trajo él“.

“Son obras que vienen de Provincia, como sucedió en los 4 años de Juntos por el Cambio, en los que un tercio del hospital municipal llegó gracias a la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo para cerrar.

Esta es la entrevista completa:

Deja un comentario