Los alumnos de Chacabuco podrían tener su acto de fin de curso

Chacabuco en Red habló con autoridades del ministerio de Educación.

En estos últimos días, varios actores de la política local y la comunidad educativa pidieron por la realización de los actos presenciales de fin de curso para los egresados 2020.

Chacabuco en Red se comunicó con autoridades del Ministerio de Educación que explicaron que “desde que se aprobó la resolución 63/2020, que enmarca el desarrollo de actividades presenciales en las escuelas, está previsto el desarrollo de los actos de colación, para los niveles de primaria y secundaria”. Y afirmaron que “los protocolos específicos para la realización de este tipo de actividades serían enviados a las escuelas la semana próxima”.

Desde esa cartera provincial adelantaron que las escuelas deben presentar la planificación de estás actividades a las autoridades educativas para su aprobación. En esa instancia, que suele demorar 48 horas, se verifica el cumplimiento de las prescripciones del plan jurisdiccional, con respecto a las medidas de distanciamiento, el espacio que debe ser cerrado al aire libre y el escalonamiento de horarios, por ejemplo.

Así las cosas, los egresados de primaria y secundaria podrían tener su acto de fin de curso. Resta saber que determinación se tomará con respecto a educación inicial.

Deja un comentario