El Lobo pica en punta. Venció como local a River por 4 a 0 y es único lider

Resumen del encuentro, Fotos y Audio.

El líder del campeonato fue superior a su rival, consiguió ganar el partido y se posiciona como único líder con 19 puntos. Los goles los marcaron Flores x2, Di Toro y Mango. En la visita se fueron expulsados, Leonel Fernández y Mariano Di Toro. También fue expulsado en River su técnico, Luis Nanni.

Formaciones:

El Lobo salió a la cancha con la siguiente alineación: Keizer – Méndez – Velázquez – Durante – Stupiello – Blanco – Flores – Frontera – S. Tamburini – Naya – Di Toro.

Suplentes: Navarro – Collep – A. Tamburini – Mango – Fassán.

Por el lado de River la formación fue la siguiente: Fernández – Maggi – Teson – Lazzaro – Di Toro – Yaconiani – A. Falgari – Llanos – E. Falgari – Deantoni – Dominguez.

Suplentes: Agle – Zafatle – Ranelli – Williams – Gajate.

Resumen del partido:

El inicio del encuentro fue bastante equilibrado, les costó a ambos equipos plantarse en el terreno de juego, seguramente debido a las bajas temperaturas que se presentaron en la tarde de hoy. La Banda tenía la ilusión de conseguir su primera victoria en el certamen, pero a los 9 minutos de la primera parte, el árbitro vio una mano dentro del área visitante, tras un centro de Frontera desde la izquierda, y no dudó en cobrar la pena máxima. El encargado de patear el penal fue Fernando Flóres, quien tras una buena ejecución puso al local al frente del partido.

A partir del gol, el local ganó mucho en confianza y comenzó a adueñarse de la pelota, lo que le permitió controlar el partido. A los 18 minutos tuvo una buena posibilidad en un tiro libre ejecutado por Blanco, que generó una serie de rebotes dentro del área de River, pero por suerte para la banda la, pelota no entro.

A los 23 fue Nahuel Di Toro quien tuvo la posibilidad en un tiro libre cerca del área de River, de incrementar la diferencia, pero su remate fue controlado por el arquero sin mayores problemas.

El 9 seguía llegando con claridad, a los 33 minutos, Stupiello remató al arco desde el sector izquierdo y la pelota paso muy cerca del travesaño defendido por Leonel Fernández.

Por el lado de la banda, la más clara llegaría a los 39 minutos tras un córner desde la izquierda ejecutado por E. Falgari, quien metió la pelota en el área chica rival y le dio la oportunidad a Catriel Lázzaro de definir frente al arco, pero increíblemente su remate se fue por encima del travesaño.

Durante los minutos finales de la primera parte, River equilibro el partido, pero no pudo encontrar la vía del empate, por lo que el Lobo se iría con la mínima ventaja al descanso.

En el segundo tiempo sucederían las mayores emociones del encuentro. Para el arranque el entrenador de River Luis Nanni realizaría una variante, que sería el ingreso de Gerónimo Gajate por Maximiliano Domínguez. El recién ingresado fue el que tuvo la primera opción de gol del complemento, al minuto de juego, pero su remate serio desviado por el arquero Emanuel Keiser.

Con el correr de los minutos se notaba que era muy difícil que la banda llegase al empate, le costaba generar situaciones de gol e hilvanar jugadas, por eso siguió apostando a los jugadores del banco.

A los 12 minutos se iría reemplazado Juan Maggi por Andrés Williams, pero las cosas no modificaron mucho para el visitante, que a los 16 minutos de la segunda parte recibiría el segundo penal en contra. Esta vez el encargado de la ejecución, fue Nahuel Di Toro, quien no fallo desde los doce pasos y puso las cosas 2 a 0 para el Lobo. Lugo del penal se iría expulsado el arquero de River Leonel Fernández, por doble amonestación, luego de arrojar la pelota fuera de la cancha.

A partir de entonces parecía que el local se aseguraba los tres puntos, y más aún, cuando tras un error en la salida de la Banda, llegaria el recupero de balón de Sebastián Naya, quien se escapó hasta enfrentar al arquero y tocó la pelota hacia la derecha para la llegada de Fernando Flórez, que definió sin inconvenientes para poner el encuentro 3 a 0.

Con el partido definido llegarían algunas modificaciones en equipo local, dejarían la cancha Fernando Flóres, primero y Nahuel Di Toro después, para los ingresos de Mango y A. Tamburini. Más tarde entraría Collep por Velázquez.

A los 36 minutos llegaría el ultimo tanto del partido, a través de unos de los ingresados en el complemento, Nicolás Mango, quien definiría de cabeza, tras varios rebotes en el área chica de River.

Lo último destacable del partido fue la expulsión de Mariano Di Toro, defensor de la banda, que dejaría a su equipo con 9 jugadores en los minutos finales.

De esta manera sería victoria para 9 de Julio, que llega a los 19 puntos, 2 por encima de San Martin.

En los otros partidos de la jornada, Peña la N°12 igualó 1 a 1 con Argentino, Alumni venció a La Nueva Academia por 1 a 0 como visitante y San Martin le gano como visitante a San Lorenzo de Rawson por 4 a 1.

Luego de la victoria del Lobo, Chacabuco en Red pudo dialogar con Mario Gambini, su entrenador, que nos comentaba lo siguiente:

 

Imágenes: