“Lo único que tenemos en mente es salir campeón”

Entrevista a Alejandro Deantoni. El millonario se prepara para un partido muy importante el día domingo frente a Zavalía, buscando el primer lugar en la Zona B.

El delantero de River, Alejandro Deantoni, nos cuenta el presente del equipo en el Interligas y lo que se viene de cara al futuro. A continuación, la entrevista completa:

CHER: Este domingo afrontan un partido muy importante contra Zavalía, el equipo con el cual les tocó perder en el debut. ¿Como te imaginas que se va a dar este parido?

ALEJANDRO DEANTONI: Este partido va a ser muy importante, porque puede definir el primer lugar en el grupo. Ellos nos llevan un punto de ventaja y si nosotros tenemos la posibilidad de ganar estos tres puntos en casa, les sacaríamos una buena ventaja y ellos tendría que pelear por la clasificación con Alsina, así que para nosotros es un partido clave.

CHER: En el primer choque les tocó perder con este rival, ¿Qué cosas pensas que deben corregir?

A.D: Lo importante es que estemos atentos en todo momento. Ellos se caracterizan por jugar al pelotazo. Tienen un buen número 10, que también es el técnico del equipo, pero los centrales siempre buscan la pelota larga al único punta que tienen, que sabe aguantar muy bien la pelota. El primer partido nos pasó que tuvimos algunas desatenciones por las cuales terminamos perdiendo, así que tenemos que tratar de corregir sobre todo eso.

CHER: Las últimas dos victorias que tuvieron imagino que les dan mucha confianza

A.D: Si. Las necesitábamos mucho. Creo que en ese primer partido en Zabalía, no merecíamos perder, generamos muchas chances de gol que no se nos dieron. Pero por suerte contra O´higgins se nos dio y a partir de ahí en el grupo se generó mucha confianza y nos dimos cuenta de que tenemos un buen equipo.

CHER: ¿Qué expectativas o que objetivos tienen para este torneo que están disputando?

A.D: Lo único que tenemos en mente es salir campeón, no hay otras cosas, y nos mentalizamos en eso. En toda la semana, en cada entrenamiento, en cada cancha, salimos a dejar todo.

CHER: ¿Sienten un poco la presión de tener que ganar un título para este Club?

A.D: Siempre estamos reprochándonos un poco eso. Todavía tenemos la amargura de la final del Federación. El resultado de ese partido realmente nos bajoneó mucho psicológicamente, y eso después se vio en el torneo local, donde no anduvimos como nosotros pretendíamos.

Pero bueno, ahora creo que con los chicos nuevos que han llegado, tenemos un gran equipo y estamos confiados para todo lo que viene.

CHER: Hablanos un poquito de los refuerzos que sabemos que son de mucha jerarquía, ¿Cómo han caído dentro del grupo?

A.D: Lo que más resalto es la parte grupal. Desde que ellos llegaron, el grupo se ve mucho más unido. Compartimos muchas mas charlas y se nota mucho el compromiso. Nos ordenan mucho en los entrenamientos, tienen contacto con todos y trasmiten mucha experiencia, eso nos hace bien como grupo y a cada uno en lo personal. Después, dentro de la cancha, todos vemos el sacrificio que hacen y la jerarquía que le han dado a este equipo.

CHER: ¿Se miran un poco los otros resultados teniendo en cuenta que en la otra Zona con la cual les tocaría cruzarse, hay equipos muy importantes como por ejemplo 9 de Julio?

A.D: Siempre uno está un poco a la expectativa de lo que te pueda llegar a tocar. En caso de salir segundos y 9 de Julio primero, nos tocaría un partido muy duro.

CHER: ¿Pero con el equipo de hoy se sienten mas confiados en caso de que eso pase?

A.D: Si obvio. Yo creo que con este equipo que tenemos hoy en día le podemos ganar a cualquiera. 9 de Julio por ahí es el mayor candidato, pero te vuelvo a repetir, creo que con este equipo le hacemos frente a cualquiera.

CHER: ¿Qué es lo que te pide a vos el técnico en particular?

A.D: Yo me siento delantero, pero Leo a veces me pide que juegue un poco más de volante. Yo siempre fui delantero, pero si el técnico hoy por hoy me necesita un poco mas atrás, estoy para ayudar al equipo.

CHER: La gente de River tiene una forma particular de vivir los partidos en la tribuna,¿eso como lo sienten ustedes dentro de la cancha?

A.D: Nosotros ya estamos acostumbrados. Lo importante, es que la gente nos siga a todos los lugares que nos toca ir y eso lo valoramos mucho. Están en la buenas y en las malas así que eso para nosotros siempre es muy importante y ojalá que este año le podamos dar una gran alegría.