“Lo que pasó fue un amistoso. El partido por los puntos hay que jugarlo en octubre”

Axel Kicillof les pidió a los candidatos a intendentes humildad y compromiso para ampliar el triunfo de las PASO y llegar a la gobernación

“Lo que pasó fue un amistoso. El partido por los puntos hay que jugarlo en octubre. No hay que aflojar”, dijo el economista frente a un auditorio colmado por intendentes y candidatos en Avellaneda. Kicillof no quiere subestimar el segundo tramo de la campaña y les pidió a los intendentes que tampoco lo hagan. Las elecciones terminan en la noche del 27 de octubre.

En su discurso destacó la diferencia de 18 puntos lograda en la provincia y los buenos resultados que la mayoría obtuvo en sus distritos. Destacó el trabajo mancomunado del peronismo bonaerense y contrapuso la forma de hacer política del oficialismo con el estilo que ellos aplicaron en la primera parte de la campaña.

“Pensaban que una elección se ganaba en forma virtual. Que no era necesario caminar las calles ni tener contacto con la gente. Creían que un montaje era más importante que escuchar a las mujeres, a los abuelos y a los trabajadores de la provincia”, aseguró, desde la punta de una extensa mesa montada para el primer encuentro de intendentes después de las PASO.

Kicillof transmitió su idea de lo que se debe hacer en el camino hacia octubre. Les planteó a los intendentes la importancia de no entrar en un enfrentamiento con el oficialismo, ni intercambiar chicanas. Está convencido que el gobierno provincial lo ha querido llevar al terreno de la disputa porque, con las acusaciones cruzadas, saca mayor rédito. Pretende que nadie caiga en lo que considera una trampa de Juntos por el Cambio.

En su exposición, Kicillof afirmó estar “inmensamente orgulloso del trabajo que hicieron en todos los distritos y en condiciones muy adversas para poner en movimiento la provincia de Buenos Aires” y convocó a no quedarse “ni un solo día quietos, volvamos a hablar con todos y pongamos en movimiento nuestros municipios y nuestra provincia”.

En otro tramo de su presentación hizo alusión al impacto que generará en la provincia el paquete de medidas económicas que anunció el gobierno nacional. Según reveló, Buenos Aires perderá casi 100 mil millones de pesos. Por la quita de IVA a los productos esenciales la pérdida será de 35 mil millones. Números que sirvieron para cuestionar la gestión de Mauricio Macri y las decisiones económicas de la Casa Rosada

El encuentro se vio empañado minutos después de su finalización al conocerse la trágica muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, cuando regresaba del encuentro que encabezo el candidato a gobernador.

FUENTE: INFOBAE-PAGINA 12

Comentarios