“Lo que hay que mirar es la cantidad de casos activos. Hoy tenemos 158 casos activos, hay una baja”

Así lo manifestó el Intendente Aiola.

Este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la población y recordó que hace cinco años asumió como Jefe Comunal.

“Han sido años que, para mí, son muy importantes. Hoy, hace cinco años que se cumple un desafío enorme y con el acompañamiento siempre de la gente hemos podido trabajar mucho por nuestra ciudad . Quién hubiese dicho que teníamos que pasar por este momento complejo y difícil  de la pandemia y nos agarró en un momento donde teníamos un sistema de salud preparado”, expresó a su comienzo.

En ese marco, Aiola habló que estos tiempos son de balances y que la pandemia nos atravesó a todos los argentinos. “Todo lo que conocíamos de nuestra normalidad anterior a la pandemia se vio modificado, en mayor o menor medida, en nuestras acciones y actividades y eso obligó a adaptarnos, por un lado, y a aprender a convivir con el virus, aprender a convivir con esta situación compleja y con la incertidumbre permanente de no saber qué es lo que va a pasar en el mediano y largo plazo. Por otro lado, estando al frente de un Municipio uno tiene que estar al tanto de lo que pasa en cada uno de los sectores de nuestra comunidad y preocupados porque algunos sectores la han pasado y todavía la siguen pasando muy mal. También las personas que se han infectado, que han pasado momentos difíciles, los fallecidos y sus familias que han pasado momentos de dolor muy intenso”, manifestó.

A su seguir, el Intendente mencionó que todo esto hace que se siga trabajando para poder aliviar estas situaciones.

En materia de obra pública, Aiola recordó que fueron licitadas obras de agua, cloaca, pavimentación y cordón cuneta. En los próximos días saldrá la licitación para el arreglo del Hogar del Niño y pavimentación de las primeras cuadras del acceso Hipólito Yrigoyen. Además, habló sobre la conexión de tendido eléctrico y red de agua potable para las Quintas 784 y 1010, respectivamente. Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a su equipo de gabinete y funcionamiento.

A su fin, el Intendente realizó un análisis de la situación epidemiológica actual que atraviesa nuestra comunidad. “El virus está circulando” dijo y añadió “lo que hay que mirar es la cantidad de casos activos. Hoy tenemos 158 casos activos, hay una baja”.

Aiola apeló a la concientización y a la responsabilidad entre todos. “La pandemia no pasó”, insistió y agregó que todavía falta para la vacunación de la población. Al concluir, se refirió a los protocolos establecidos por los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia para la planificación y logística de vacunación.

Deja un comentario