“Lo ofrecido es lo que puede pagar el municipio dada la situación financiera y económica”

ignacio orsini

Orsini comentó luego de la reunión con los sindicatos que la visita a Frigerio fue para pedir “un apuntalamiento financiero”.

El Secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, dialogó con la prensa una vez finalizada la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales entre el ejecutivo y los representantes de los sindicatos, en donde una vez más, no se logró ningún acuerdo.

“Nosotros esperábamos la respuesta a nuestra oferta de parte de los Sindicatos. Ellos la rechazaron y ratificaron lo que pidieron anteriormente. Se mantuvieron las posturas de ambas partes” comenzó diciendo.

Y agregó: “queremos dejar en claro, y fue lo que manifestó el intendente, que lo ofrecido es lo que puede el municipio pagar dada la situación financiera y económica que estamos transitando. Las posibilidades son esas, pero no quiere decir que no puedan mejorarse en un corto o mediano plazo”.

“Los sindicatos tienen una postura que entendemos que es cierta, pero todavía estamos bastante lejos” dijo mas tarde y afirmó que “el intendente es consciente de la situación que esta atravesando la economía. Siempre fue la intención de recomponer el salario de los trabajadores municipales”.

“Estimo que los porcentuales que piden esta por fuera de nuestras posibilidades. El intendente se reunió con Frigerio, atento a esta situación, donde los costos se dispararon como le paso a todo el mundo. La ayuda de nación o provincia la vamos a necesitar incluso con la propuesta que estamos haciendo estos días. Fuimos a pedir un apuntalamiento financiero para poder ofrecer lo que estamos ofreciendo”.

“Actualmente, es la oferta que podemos hacer, aunque entendemos la necesidad de los trabajadores, que puede llegar a ser poco o insuficiente” terminó diciendo.

Deja un comentario