“Lo más importante y donde está el foco de nuestro trabajo, es en los accesos”

Entrevistamos al nuevo Jefe de la Policía, Rubén Pellino.

Esta tarde, entrevistamos a Rubén Pellino, nuevo Jefe de la Policía Comunal, quien asumió a su cargo el pasado sábado en reemplazo de Hernán Reyes.

En referencia a las primeras sensaciones luego de su llegada, manifestó: “La situación que encontré en Chacabuco es propia del panorama que se está viviendo en el país. Aun así la sociedad está bien organizada. Se está trabajando bien y la idea es seguir mejorando. Sabemos que van a venir nuevas medidas y nos tenemos que ir adaptando a eso.”

“Lo más importante y donde está el foco del trabajo es en los accesos. Día a día hay que ir puliendo algunas cosas. Trabajamos en conjunto con el municipio, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Salud. También es importante que se cumplan las medidas de seguridad y el tema de los horarios”, agregó.

Al consultarle sobre su trayectoria, dijo: “Mi carrera policial se desarrolló mayoritariamente en Lujan, pero también estuve en Navarro y Mercedes. Normalmente a los lugares a los que voy no suelo efectuar cambios, pero si evalúo y de acuerdo a eso se toman decisiones. La idea es ir mejorando el servicio.

También fue consultado sobre la salida de un móvil policial, destinado al Conurbano, donde la situación es más compleja: “La falta de un móvil afecta, porque se trata de volcar la mayor cantidad de personal a la calle. La idea es tratar de suplantar esta ausencia con la reparación de algún móvil. La determinación del Ministerio se debe cumplir, sabemos que en este contexto es mucha la demanda de este tipo de móviles en algunos lugares”.

Deja un comentario