“Lo importante es no festejar el último día del padre”

El Director del Hospital se mostró preocupado por lo que pueda pasar el fin de semana largo con el Día del Padre de por medio.

Esta tarde, Chacabuco en Red dialogó con el Director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, quien brindó detalles de la situación actual en cuanto a internación y se mostró preocupado por lo que pueda pasar el fin de semana largo, donde además se suma el Día del Padre.

En cuanto a lo primero, Quereda dijo que actualmente la ocupación en las tres alas de internación ronda el 50% en total. También se refirió a que en las mismas se utilizan herramientas como la ventilación no invasiva o cánulas de alto flujo, que ayudan a alivianar la cantidad de pacientes que necesitan UTI.

En referencia al fin de semana largo, dijo: “Sabemos lo que pasó el fin de semana largo de pascuas. Lo importante es no festejar el último día del padre. Tenemos que pensar que nuestros padres son personas de riego y hay que cuidarlos”.

“Los casos están disminuyendo pero las consultas siguen en un nivel elevado, tenemos que seguir con los cuidados”, concluyó Quereda.

Deja un comentario