“Llevamos 5 meses de espera y no tenemos ninguna respuesta”

Los vecinos autoconvocados de la Autovía de la Ruta Nº7 se mostraron preocupados por el parate de las obras.

Esta tarde, sobre la rotonda de ingreso a nuetra ciudad, vecinos Autoconvocados de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 7 brindaron una conferencia de prensa, mostrando su preocupación por el parate en las obras correspondientes a la Variante Chacabuco y el tramo de Autovía Carmen de Areco – Chacabuco. En el día de ayer, ya fue colocado un nuevo cartel en donde figura la cantidad de días que lleva detenida la obra (165) y una frase que dice “La burocracia también mata”

Entre los referentes, tomaron la palabra, Ricardo Gonzales, Juan Carlos Minchili y Darío Scanella. Posteriormente, se hizo presente el Secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, quien se dirigió a la prensa y apoyó el reclamo de los vecinos autoconvocados.

Ricardo González, fue el primero en tomar la palabra, y dijo lo siguiente: “Le pedimos a la gente de Vialidad que se arrime a Chacabuco para ver como seguía todo esto. Primero me dijeron que en 30 días iban a venir, después me pidieron una semana más, pero no han venido y han dejado de atenderme. Por eso es que decidimos poner este cartel. Estamos pronto a cumplir 2000 de este reclamo y no nos podemos bancarnos esto”.

Y agregó: “Llevamos 165 días en que la obra se encuentra parada, y Vialidad dice que hay que respetar las leyes que existen para dar de baja a una empresa en quiebra. Hoy vemos que seguimos aportando con nuestros impuestos y esta obra se está degradando. Las canteras están llenas agua. En una capa de asfalto ya hay yuyos y el terraplén ya está lleno de yuyos. Llevamos 5 meses de espera y no tenemos ninguna respuesta”.

En referencia al tramo de la autovía Chacabuco – Junin, dijo lo siguiente: “La obra de la autopista viene marchando, la variante Giles está casi terminada, Carmen de Areco – Giles está en obra y Chacabuco Junin está en obra. Nosotros cuestionamos la variante Chacabuco y el tramo Carmen de Areco Chacabuco, que no ha iniciado”.

Posteriormente, se dirigió a los medios, Juan Carlos Minchili: “El cartel es el arma más poderosa que tenemos porque por acá pasan 10 mil vehículos por día y se viraliza enseguida. El jueves vamos a cumplir 2000 días de esta lucha y vamos a seguir hasta que se corte la cinta. Nosotros no tenemos ninguna connotación partidaria y reclamamos a quien sea lo que tenemos que reclamar. En muchas ocasiones no hemos sido escuchados, estamos luchando como Quijote ante un Molino de Viento. La única forma de sobrepaso en estas rutas en contramano, lo que pasa es que muchos funcionarios lo hacen con choferes o en helicóptero, pero todos nosotros lo hacemos manejando

Dario Scanella, otro de los vecinos autoconvocados, mencionó: “Lo que pedimos es un poco de sentido común, que se den cuenta que la gente se sigue matando mientras los papeles se ordenan. Que hagan lo que tienen que hacer, porque para eso les pagamos los impuestos y sus sueldos”.

Luego de las palabras de los vecinos autoconvocados, se dirigió a la prensa el Secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice : “Yo estuve en los inicios de esta lucha, siendo concejal en ese momento y quiero seguir acompañándola. No tiene nada que ver un color político u otro. Hay una obra parada y necesitamos que cuanto antes se vuelva a poner en funcionamiento. Como manifiestan los autoconvocados, la burocracia también mata. Se ha avanzado pero de manera muy lenta y necesitamos avanzar en los trabajos”.

Maximilaino Felice, Secretario de Evaluación de Gestión

Por último, manifestó: “No tenemos novedades distintas a las que tienen ellos. Los legisladores Maspoli y Daletto son los que tienen contacto con Vialidad para tener una respuesta lo antes posible. También depende de la voluntad de los funcionarios para venir a dar las explicaciones correspondientes. A veces no es solo el hecho de llamar, si no tener la gentileza de que te atiendan y que te den explicaciones”.

Una respuesta a ““Llevamos 5 meses de espera y no tenemos ninguna respuesta””

Deja un comentario