“Llegó la 5ta entrega de cuadernillos y se incluyó a los adultos de primaria”

Así lo señaló la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola.

Chacabuco en Red dialogó con la Jefa Distrital de Educación, María del Valle Aiola, sobre la continuidad pedagógica de cara a la segunda parte del año. También fue consultada sobre la posibilidad de regresar a las clases presenciales.

Comenzó diciendo: “En esta segunda etapa del año y durante el mes de agosto, vamos a trabajar según las indicaciones que recibimos de inspección general, en la revinculación de aquellos alumnos que han tenido poco contacto con las instituciones educativas. Esto lo vamos a hacer a través de diferentes proyectos, donde se puedan articular diferentes áreas y trabajar en lo emocional con los alumnos.

Y continuó: “Una de las noticias importantes es que el pasado 23 de julio llegó la 5ta entrega de cuadernillos de Nación. A su vez llegaron cuadernillos para adultos de primaria. Esto viene a dar respuesta a ese sector que necesita el material impreso para trabajar”.

Por último, se refirió a la posibilidad de la vuelta de las clases presenciales: “En cuanto a la vuelta a la presencialidad a las aulas, estamos a la espera de recibir lineamientos y criterios por parte de provincia, pero todo depende de la condición sanitaria de cada distrito. Seguimos trabajando desde la virtualidad y con los cuadernillos en formato papel”.

Deja un comentario