Este jueves por la mañana se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco una reunión en la que se trató la posible renovación, por parte de la institución, del tomógrafo que funciona en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la entidad, Hernán Ibáñez, y otros miembros del Consejo de Administración, quienes recibieron a Carlos Sapia, socio gerente de la empresa Biotracom SRL, que podría proveer el nuevo aparato.
“Avanzamos en las gestiones para la incorporación de un nuevo tomógrafo computado Canon, modelo Prime, de 160 cortes, que funcionará en el Hospital Municipal”, informó la Cooperativa a través de las redes sociales. “Esta tecnología de última generación representa un paso clave hacia la mejora de los servicios de diagnóstico por imágenes en nuestra comunidad”, agregó. La firma Biotracom, que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, se presenta en su sitio web como “una empresa líder en servicios de venta, alquiler y servicio técnico de equipamiento médico hospitalario”.
El tomógrafo que tiene la Cooperativa actualmente fue incorporado allá por 2013, a través de una cesión que le hizo el Municipio -que a su vez lo había recibido del Ministerio de Salud de la Nación- para cancelar parte de una deuda que tenía con la institución. Si avanzan las negociaciones con Biotracom, el equipo sería entregado como parte de pago del nuevo aparato.
La institución local también cuenta con un resonador magnético que fue adquirido en 2019 a través de una sociedad con un grupo de profesionales médicos.
La Cooperativa recibió hace más de tres décadas la concesión para la prestación del Servicio de Tomografías del Hospital Municipal.