POLÍTICA

Llega el Operativo de Documentación a Chacabuco

Se podrán realizar los trámites de DNI, solicitar partidas, certificado de domicilio y extravío, empadronamiento de personas migrantes e iniciar el trámite de cambio de género.

El próximo lunes 26 y martes 27 de septiembre, en la Estación de Tren, llegará a Chacabuco el Operativo de Documentación del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.

De 9 a 15 horas, y de manera totalmente gratuita, se podrán realizar los trámites de DNI, solicitar partidas, certificado de domicilio y extravío, certificado de Pre-Identificación. empadronamiento de personas migrantes e iniciar el trámite de cambio de Género.

La Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, viene impulsando estos operativos en todo el territorio provincial, acercando y facilitando a los vecinos y vecinas el proceso de documentación enmarcado en el Plan 6×6 que anunció semanas atrás el Gobernador Axel Kicillof, en donde se busca “reemplazar seis años de crisis por seis años de reconstrucción”.

“Cristina Álvarez Rodríguez asumió la responsabilidad de fortalecer algo tan importante para la comunidad como es la identidad. Este tipo de operativos tienen que ver con generar accesibilidad a los trámites para los vecinos y vecinas, siempre con el horizonte de facilitarle el día a día a la gente”, expresó Julieta Garello, dirigente de La Corriente Chacabuco.

Por otro lado, Rubén Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos,indicó que “venimos trabajando y articulando fuertemente con Nación y Provincia todas las herramientas disponibles para mejorar la vida de los y las chacabuquenses, federalizando el acceso a distintos programas y espacios, llegando a cada rincón”.

En las jornadas, además, estarán presentes la Delegación de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con su Delegado Regional, Dr. Luciano Rouco, y el sindicato UPCN, quienes estarán brindando asesoramiento legal y gremial gratuito.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios