nuevas comunicaciones

Llega a Chacabuco la red “4g rural LTE”, una solución de conectividad estable para el campo

La compañía Alvis eligió a nuestra ciudad como el primer emplazamiento para ofrecer su servicio de comunicaciones e internet fijo y móvil.

Opera con el estándar LTE que permite cubrir grandes extensiones territoriales de baja densidad poblacional. Así, brinda a los usuarios conexión sin intermitencias donde ellos quieran.

Publicidad

Con la intención de contribuir a potenciar la comunicación y el desarrollo socioeconómico de la provincia de Buenos Aires, la empresa de telecomunicaciones Alvis elige a la ciudad de Chacabuco para ser la primera localidad en obtener sus servicios de conectividad fija y móvil mediante la red 4G Rural LTE. Este desembarco ayudará a impulsar, entre otras, a las actividades de la industria agrícola-ganadera de los alrededores y a que sus habitantes puedan, por fin, disfrutar siempre de una conexión estable y segura dónde deseen.

Estar conectados con el mundo es fundamental para fortalecer al sector agroexportador, acceder a nuevos negocios y hacer crecer a los actuales; así como para aprovechar las múltiples ventajas de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), introducir monitoreo de seguridad en terrenos productivos, beneficiarse con capacitaciones a distancia y conectar escuelas rurales y hospitales. En definitiva, generar mayores réditos socioeconómicos y dinamismo en la comunidad y el campo.

Alvis nace, precisamente, con el propósito de acompañar e impulsar la actividad de la industria agrícola-ganadera a través de soluciones de conectividad en ciudades del interior del país, pueblos aledaños y zonas rurales”, indica Marcelo Dumanjó, CEO de la compañía.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos de llevar esta oportunidad a una ciudad con tanto potencial como es Chacabuco y sus alrededores. Pronto también llegaremos a Venado Tuerto y continuaremos conectando a la red de Alvis a más municipios y zonas rurales de Buenos Aires y otras cinco provincias argentinas”, explicó el ejecutivo.

Vale aclarar que el servicio que brinda Alvis constituye una solución de conectividad de última milla. Esto implica que garantiza un servicio de internet estable, robusto y homogéneo a quienes no cuentan con uno o sufren las consecuencias de un alcance deficiente e intermitente cuando circulan por determinadas zonas. A través de una conexión de internet fijo y móvil por medio de una red LTE de última generación, logra una excelente cobertura en hogares, áreas rurales, empresas privadas, organismos estatales y municipios. De esta manera, permite vincular al interior del país con el resto del mundo e incluso generar valor a partir, por ejemplo, de los beneficios obtenidos de la Internet de las Cosas (IoT, sigla en inglés). En la práctica esto implica conectar equipos que permiten, por caso, obtener información detallada de la evolución del cultivo, el suelo, el riego y las variaciones del clima en tiempo real, entre otras variables relevantes medidas a distancia gracias al servicio de Alvis. La posibilidad de monitorear, almacenar datos y realizar una evaluación automatizada, sin dudas facilita el proceso de siembra, cosecha y comercialización, además de hacer más eficiente la gestión de los recursos.

Todo esto es posible porque Alvis es el primer operador en la Argentina licenciado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para operar la frecuencia de 450 Mhz -la banda comercial con la mayor cobertura de transmisión de señal- de manera exclusiva. Esa condición garantiza que no haya interferencias en la red, lo que redunda en un servicio de alta calidad y confiabilidad.

De esta manera, los habitantes de Chacabuco y los productores de la zona podrán potenciar sus comunicaciones y operaciones. Y como la de Alvis resulta ser una solución que no compite con el servicio de las grandes compañías de telefonía móvil, sino que se complementa, no requiere cambio de equipos. Sólo hace falta conectar los que los usuarios poseen a algunos de los tres productos que brinda la compañía para responder a sus necesidades:

  • En Ruta es un router portátil similar a un smartphone de 140 x 92 x 54 mm, ideal para trasladarse por el campo sin perder conexión. Tiene hasta 10 horas de autonomía de batería.
  • Agraria Net es un equipo autoinstalable, para enchufar a la corriente eléctrica. Se comporta de manera similar al router portable, pero fue concebido para ser utilizado en el hogar. 
  • Equipo outdoor, sugerido para ubicaciones a más de 15 Km del casco urbano, es excelente para cubrir domicilios, puestos rurales y sectores bajo tierra como explotaciones mineras. Es decir, tener conectividad en todo tipo de espacios que suelen carecer de buena señal, ya sea por cuestiones de distancia, geografías o factores climáticos adversos. Requiere una sencilla instalación por parte de Alvis.

Los tres tipos de dispositivos conectan entre 8 y 20 equipos tecnológicos como teléfono celular, tablet, computadora y televisión, entre otros. Pero además, posibilitan el acceso a la IoT.

Para potenciar el servicio al máximo, Alvis instaló en Chacabuco antenas con un alcance de más de 40 Km.

Con este nuevo servicio las ciudades del interior del país, sus alrededores y zonas rurales ya no tendrán límite para abrirse al mundo y obtener los múltiples beneficios que otorga la conectividad confiable y sostenida que les facilita Alvis.

ACERCA DE ALVIS S.A

Es una empresa que brinda un servicio confiable de comunicaciones e internet fijo y móvil. A través de una red LTE de última generación permite conectar hogares, zonas rurales, empresas privadas y organismos estatales. Es el primer operador en la Argentina licenciado en forma exclusiva por el gobierno nacional para operar la frecuencia de 450 Mhz en más de 180 ciudades en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, la Pampa y Neuquén. La frecuencia de 450 Mhz es la banda comercial que posee la mayor cobertura de transmisión de señal.

Publicidad

Comentarios