Luego de haberles pedido una aclaración durante la sesión que se realizó este martes al mediodía, el concejal Lisandro Herrera, del bloque Somos, informó que intimará a través de una carta documento a sus pares de la bancada de Unión por la Patria a que se retracten de la acusación que le hicieron en un comunicado emitido el fin de semana. Además, dijo estar dispuesto a acudir por este tema a la Justicia.
En la publicación, los ediles oficialistas señalaron que Herrera está entre los exfuncionarios municipales de la gestión de Víctor Aiola “acusados de corrupción”. Esto provocó la reacción del actual concejal y expresidente del cuerpo deliberativo, que envió una nota al bloque de Unión por la Patria pidiendo que retiren esa expresión. Al no obtener respuesta, en la sesión de este martes volvió a insistir en el tema a través de una moción de privilegio.
“Pido la retractación de lo que se dijo, incriminándome por delitos que no he cometido”, afirmó en su exposición Herrera, para quien las acusaciones formarían parte de una posición de Unión por la Patria de Chacabuco en su conjunto. Luego insistió en reclamar una expresión de desagravio.
“Sería lamentable tener que llegar a una situación judicial”, agregó el concejal, que también manifestó su sorpresa ante declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno, Javier Estévez, que estarían en la misma línea que el comunicado de Unión por Patria.
Luego de la intervención de Herrera durante la sesión, no hubo ninguna alusión al tema por parte de integrantes del bloque oficialista. Ante esto, el concejal de Somos dijo que en los próximos días enviará a los integrantes de esa bancada una carta-documento pidiendo una retractación y en caso de seguir sin obtener respuesta, les iniciaría acciones judiciales por calumnias e injurias.
Me parece muy bien. A estos kukas hay que darles para que tengan.
Historicamente son unos cagones cuando se la ven mal.
Ya hay unos cuantos presos y seguirán más.
Por acá también abra novedades.