ZONALES

Lincoln: Secuestran drogas, armas y detienen a una mujer

Venta de estupefacientes

En el marco de una investigación por venta de estupefacientes en Lincoln, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín llevó adelante allanamientos que permitieron el secuestro de una importante cantidad de drogas y armas de fuego. Una mujer de 43 años resultó detenida y quedó imputada por comercio de estupefacientes.

La investigación se inició meses atrás a partir de denuncias anónimas realizadas por vecinos de la ciudad y presentadas tanto en la dependencia policial como en la Subsecretaría de Seguridad local. La preocupación vecinal giraba en torno al consumo y la venta de drogas en la modalidad “menudeo”, que derivaban en episodios de violencia y desorden en distintos barrios.

La pesquisa estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3, dirigido por la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

Tras reunir pruebas fotográficas y filmaciones que confirmaban la actividad ilícita en dos domicilios de Lincoln, la Justicia autorizó allanamientos que se concretaron en la noche del 4 de septiembre en viviendas ubicadas en calle Pellegrini y Acceso Federico Cané, y en calle Ayacucho entre Pellegrini y General Paz.

Lo secuestrado

En los procedimientos se incautaron:

  • Dos “ladrillos” de marihuana con un peso cercano a 1 kilo.
  • Numerosos envoltorios de cocaína de máxima pureza, listos para la venta.
  • Marihuana fraccionada en dosis.
  • Una pistola calibre 380 Browning y un revólver calibre 22 largo Galand, este último con pedido de secuestro.
  • Municiones, una balanza de precisión, teléfonos celulares, sustancias de corte, recortes de nylon y documentación de interés para la causa.

Los detenidos e imputados

Una mujer de 43 años fue detenida y quedó a disposición de la Justicia por “infracción al artículo 5º inciso C de la Ley 23.737”. Será trasladada para prestar declaración indagatoria.

Además, un joven de 20 años fue imputado por infracción a la Ley de Drogas, mientras que un hombre de 39 años, presente en uno de los domicilios allanados, tenía pedido de captura vigente por otras causas, por lo que también quedó a disposición judicial.

Los procedimientos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Lincoln y el Grupo GAD.

Comentarios