Ley Micaela: continúan las capacitaciones para las áreas municipales

Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, informó que mañana, jueves 1 de julio, se realizará una nueva jornada de capacitación y sensibilización sobre la Ley Micaela, destinada al personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Será a las 8:30, vía Zoom.

“Consideramos que debemos sostener esta línea de trabajo en relación con la perspectiva de género. Recordemos que la Ley Micaela, justamente, plantea la capacitación a los Poderes del Estado, con relación a las violencias por razones de género, y a la perspectiva de género”, explicó Alessandro.

Desde el área Municipal de la Mujer se planificó un esquema de trabajo para continuar con las áreas de Cultura y Empleo en forma virtual. El año pasado, las capacitaciones se destinaron para el personal de Salud junto a SENAF y la Comisaría de la Mujer. Asimismo, se desarrollaron en las localidades.

Por otra parte, la Directora del área recordó que parte de su equipo se encuentra trabajando, en territorio, en las Delegaciones de Rawson y Castilla, junto a los referentes de las instituciones y agrupaciones. En Cucha Cucha y O’Higgins, comenzarán la semana entrante.

“El trabajo que tenemos que hacer en las localidades es más minucioso, más lento, porque lo que nosotros pretendemos es empezar a concientizar acerca de esta problemática”, dijo Alessandro.

A su fin, la Directora del Área de la Mujer, se refirió al programa Comunidades sin Violencia, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia, que plantea tres líneas de trabajo. Desde Chacabuco se abordarán las masculinidades. 

Deja un comentario