Ley Micaela: continúan las capacitaciones en el Municipio

Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, hizo referencia a la aplicación de la Ley Nacional Micaela que tiene su correlato dentro de la Provincia y donde el Municipio cuenta con dos ordenanzas que lo encuadran.

El pasado 26 de abril, se realizó la primera jornada destinada al Poder Ejecutivo de la cual participaron el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y funcionarios. Este martes, se desarrolló una segunda etapa dirigida al Poder Legislativo y contó con la presencia de los concejales de los distintos Bloques.

La ley establece la capacitación en género y en violencia contra las mujeres para los tres Poderes del Estado y en los niveles nacional, provincial y municipal. El Área de la Mujer es el órgano de aplicación y trabaja en conjunto con Derechos Humanos. En el transcurso de esta semana, comenzarán por las distintas áreas municipales.

Según comentó Alessandro, la esencia de la ley es interiorizar y capacitar a todos los empleados del Estado sobre género y perspectiva de género, y violencias por cuestiones de género.

Deja un comentario