Ley Micaela | continúan las capacitaciones en el ámbito municipal

Cada miércoles de septiembre con las trabajadoras sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social.

Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, se refirió a la continuidad de las jornadas de capacitación en el marco de la Ley Nacional Micaela. Esta ley tiene su correlato en la ley provincial y en nuestro municipio con dos ordenanzas municipales que adhieren a estas leyes. Es el área de la mujer como órgano de aplicación quien se encarga de efectuar dichas capacitaciones.

Tiene como objetivo la capacitación de los tres Poderes del Estado en género y en violencia contra las mujeres. En junio recibió la capacitación el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto al gabinete ampliado, y en el mes de julio el Poder Legislativo, a todos los concejales y personal del Concejo Deliberante.

Cada miércoles de septiembre, en Punto Digital, junto con la Coordinación de Derechos Humanos, se trabajará con las trabajadoras sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social.

“La ley apunta al trabajo, a la formación y capacitación en perspectiva de género”, comentó Alessandro y añadió “algunos de los conceptos que trabajamos son el patriarcado, el machismo y las leyes que tenemos en la provincia de Buenos Aires sobre violencia de género. También ahondamos sobre distintos tipos y modalidades de violencias. Nuestro objetivo es que todos los agentes del estado logren trabajar con perspectiva de género”.

“Si nosotros logramos actuar con perspectiva de género dentro de nuestras prácticas cotidianas, vamos a lograr mayor equidad entre hombres y mujeres. La perspectiva de género es una construcción social y cultural esto nos tiene que llevar a pensar en la necesidad de una deconstruccción y que socialmente debemos posicionarnos en un nuevo paradigma. La perspectiva de género llegó para quedarse en nuestra sociedad.” concluyó la directora.

Deja un comentario