Ley Impositiva | “Fue la mejor ley que pudimos sacar para todos los bonaerenses”

Ley Impositiva | “Fue la mejor ley que pudimos sacar para todos los bonaerenses”

El Senador de Juntos Por el Cambio Agustín Máspoli, se mostró conforme con la modificaciones y la aprobación de la Ley impositiva.

En la madrugada de hoy, se aprobó la nueva Ley Impositiva que impulsó el actual gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. Para conseguir los votos necesarios para su aprobación, el ejecutivo debió consensuar varios puntos con los bloques opositores. Tal es así que 6 artículos fueron modificados de la Ley original.

Luego de la sanción de la Ley, Chacabuco en Red tomó contacto con Agustín Máspoli, Senador Bonaerense de Juntos por el Cambio, quien se mostró satisfecho con las modificaciones realizadas y la aprobación de la Ley:

“En el día de ayer y después de muchas reuniones con el ejecutivo, hemos logrado sacar la Ley con algunas modificaciones al proyecto original. Para nosotros las modificaciones son importantes y tienen mayor equidad y progresividad al impuesto, principalmente al inmobiliario urbano, donde había 2.600.000 partidas que alcanzaban el 75% de aumento, y con las modificaciones, solo quedan menos de 700.000 partidas que alcanzan el 75%. Esto hace que la clase media no tenga que pagar una gran suba de impuestos en el inmobiliario urbano”, comenzó.

Y continuó: “También hemos logrado un tope para patentes, debido a que se modificó la tabla nacional de los autos usados. Pusimos un tope al aumento de patentes en un 55%, que es la inflación del 2019. Además, modificamos algunas alícuotas de ingresos brutos, como en la fabricación de medicamentos y profesionales. Hicimos un gran trabajo”.

También se refirió a las declaraciones de Kicillof, quien fue critico con respecto a las modificaciones que solicitó la oposición “Por las declaraciones que hizo el Gobernador, creo que aun le cuesta entender que hay que consensuar algunas leyes. No hubo grandes problemas y fue la mejor ley que pudimos sacar para todos los bonaerenses, producto del consenso. Nosotros no impusimos nada”.

Por último, fue consultado sobre los dichos del Intendente Victor Aiola, quien se mostró a favor de la Ley que impulsó Kicillof al manifestar “En esta situación dificil, los que más tienen deben poner el hombro y hacer un esfuerzo”. Sobre esto, dijo: “En mi caso, la gente me eligió para estar en un lugar de oposición, yo no voy a co-gobernar con el gobierno actual, si no que voy a imponer mis ideas en cada una de las leyes, como bloque opositor que somos. Siempre respetando al gobernador y a los elementos que necesita para poder gestionar”.

Deja un comentario