Luego de excelentes actuaciones y de conseguir importantes resultados tanto a nivel nacional como así en competencias internacionales, los representantes de la Escuela Paralímpica de Chacabuco, Leticia Correa y Sebastián Poltrone, estarán presentes en septiembre próximo en los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario.
Ambos atletas paralímpicos -que son entrenados por el profesor Lisandro Muhoberac-, competirán en la disciplina lanzamiento de bala. Leticia lo hará en la categoría F33, mientras que Sebastián intervendrá en la categoría F34.
De esta manera, ambos representantes de la Escuela Paralímpica de Chacabuco siguen dejando huella con esfuerzo, compromiso y pasión en cada entrenamiento y en las diferentes competencias en las que defienden los colores de Chacabuco y de nuestro país..
Correa y Poltrone se suman así al excelente ciclista de nuestra ciudad Juan Andrés Castillo Trompino, que también intervendrá en la primera edición de los JADAR en Rosario. El pedalista fue convocado para representar a San Luis en este importante acontecimiento deportivo, pero también representará a nuestra ciudad cuando salga a competir en las pruebas de keirín y pelotón en ruta, cuya extensión será de 120 kilómetros.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento reunirá a más de 3.000 atletas que participarán en 58 disciplinas del 9 y el 14 de septiembre en aquella ciudad santafesina, al tiempo que servirá como antesala de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Los JADAR serán la máxima competencia multideportiva argentina que se disputarán cada cuatro años dando inicio a cada ciclo olímpico.
El Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y el Comité Organizador de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Rosario 2025 informaron además que las ciudades de Santa Fe y Rafaela serán subsedes de varias de las 58 disciplinas que se disputarán en esta edición.