Legislatura provincial | Cómo quedarán repartidas las bancas

Tras las elecciones, el gobernador electo Kicillof tendrá la primera minoría en Diputados pero no así en el Senado.

El Frente de Todos logró imponerse en las secciones que integran el Conurbano y el norte de la provincia, mientras que Juntos por el Cambio se impuso en el resto del interior provincial y en La Plata.

Axel Kicillof logró un holgado triunfo frente a María Eugenia Vidal y será desde el 10 de diciembre el Gobernador de 17 millones de bonaerenses. Claro que la mayoría de las políticas que pretenda dictar deberán pasar por una Legislatura que, presa de la polarización, mostrará una cara no del todo amable.

En estas elecciones, el Frente de Todos, logró la primera minoría en la Cámara de Diputados, pero en el Senado, Juntos por el Cambio seguirá contando que el colectivo político más numeroso del cuerpo, si es que logra mantenerse consolidado.

Todos sumará 23 diputados a los 22 que cuenta si se fusionan los tres bloques que hoy existen en el recinto y que tiene mandato hasta 2023. Esto es si se fusionan las bancadas del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Unidad y Renovación, todos miembros de la alianza transitoria que se impuso en Provincia.

De la misma forma, en el Senado, los miembros plenos del recinto que acompañarán a Verónica Magario, como titular del Cuerpo, sumarán 20 en total, si se agrupan los 7 que integran de distintos bloques en la actualidad con mandato hasta el 2023, a los 13 nuevos miembros que fueron electos.

Por su parte, Juntos por el Cambio sumará 22 diputados a los actuales 22 que seguirán teniendo mandato hasta el 2023, con lo que conformará una bancada de 44 miembros en un Cuerpo que tiene un total de 92 miembros.

En tanto que en el Senado los seguidores de María Eugenia Vidal suman 10 de los 23 que estaban en juego y de esa forma ostentarán una bancada de 26 miembros en un cuerpo que en total tiene 46 bancas.

En definitiva, el Frente de Todos ratificó su poderío en el conurbano, ganando en la primera y tercera sección; también ganó en el norte provincial, la segunda sección electoral, pero por ventaja mínima.

En tanto, que Juntos por el Cambio ganó en el resto de las secciones del interior provincial, en las secciones cuarta, quinta, sexta y séptima; e incluso en la sección capital, en la ciudad de La Plata.

Así, en conclusión, el peronismo gobernante será primera minoría en Diputados con 45 miembros y en el Senado tendrá 20. En tanto que Juntos por el Cambio contará con una bancada de 44 diputados y 26 senadores.

FUENTE: INFOCIELO

Deja un comentario