Legisladores opinan sobre el discurso de Vidal

Chacabuco en Red consultó a los legisladores provinciales de Chacabuco sobre el discurso de la gobernadora.

Agustín Máspoli, senador provincial (Cambiemos): Fue un discurso contundente, con eje en la seguridad, la educación, y los cambios institucionales como la limitación a la reelección indefinida. No existirán más barones del conourbano.
Con respecto a seguridad se hizo hincapié en la luchas contra las mafias,
y en educación todo lo que se está haciendo en infraestructura después del abandono por más de 20 años que el peronismo hizo de la infraestructura escolar.

Mauricio Barrientos, diputado provincial (Unidad Ciudadana): “Hoy estamos mejor que en el 2015”, .afirmó Macri en su discurso. El discurso de la Gobernadora Vidal utilizo la misma.linea argumental.
Podríamos decir que están equivocados, que miran otra realidad. Pero no. Tanto Macri como Vidal se refieren a la realidad de sus amigos y de sus socios, y a quienes les ha ido excelente.
En la Argentina de Macri el único negocio que funciona en la especulación financiera y la timba sostenida por un enorme y descomunal endeudamiento externo.
Los grupos concentrados, las energéticas, la agroexportadoras, y el sistema bancario han sido lo grandes ganadores de estas políticas neoliberales, con rentabilidades extraordinarias.
Pero, la enorme mayoria de los argentinos, vive otra realidad. La realidad del ajuste sobre el ajuste, los tarifazos, la inflación y la angustiante pérdida de puestos de trabajo.
La estrategia electoral de Macri y Vidal es plantear que hay que dejar el pasado atrás y mirar el futuro porque ellos son la esperanza “Somos realmente distintos” afirmó la gobernadora.
Si, son distintos porque son condecendientes los intereses de las minorías poderosas y soberbios y autoritarios con las mayorías polulares.
Estos mensajes ratifican la necesidad de la oposición de construir con generosidad unidad electoral para ganar las elecciones y unidad política para gobernar el “pesadisima herencia macrista” que dejara un país endeudado y una economía paralizada.

Marcelo Daletto, diputado provincial (Cambiemos): María Eugenia Vidal en su discurso les dijo a los bonaerenses que hace 3 años les prometió un cambio, que la provincia cambió y que puede mostrar los resultados. Todavía falta muchísimo pero ya hay resultados de ese cambio. También dijo que si en algún momento los bonaerenses sienten que nos equivocamos como gobierno, le pidió a todos ellos perdón.

Habló de cambios en la política, contó que se eliminaron las jubilaciones de privilegio para todos los legisladores para el gobernador y para el vicegobernador que ahora todos los políticos y funcionarios estamos obligados a presentar declaración jurada para que todos los vecinos sepan cómo viven cada uno de sus representantes. Se sancionó la ley de paridad de género para que haya casi igualdad en la política entre el hombre y la mujer y también una ley que pone fin a la reelección indefinida de los intendentes y de los legisladores.

Habló de cambio en el poder judicial más de 13500 jueces, defensores están obligados ahora a mostrar públicamente su patrimonio además los fiscales tienen un nuevo código de ética y 14 jueces corruptos ya dejaron su cargo.

En estos tres años cambió la administración del Estado bonaerense, recuperamos el fondo del conurbano pasamos de una provincia que no podía pagar los sueldos y los aguinaldos a una que el año pasado a pesar de las dificultades adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil empleados. Pasamos una provincia que en el 2015 tenía 109 municipios con déficit, a tener hoy 90 municipios con superávit. Pasamos de una provincia que distribuía las obras entre los municipios de acuerdo al color político de cada uno de ellos a una provincia que distribuye obras en los 135 municipios y terminando la discrecionalidad y también pasamos a una provincia que invertía muy poco ni fractura a una invierte más del 2% es por eso que pudimos terminar 1800 obras y para el fin del mandato vamos a terminar 1100 obras más: un total casi de 3000 obras en la provincia durante esta gestión. Esto quiere decir que son 215 kilómetros de ruta pavimentada nuevas, más de 1300 km de ruta repavimentadas y 300 obras hidráulicas terminadas en la provincia de Buenos Aires.

También hubo cambios en la política social hoy más de 300mil familias reciben el apoyo del plan más vida el cual ha aumentado en un 416% el monto que reciben esa familia, medio millón de chicos y embarazadas reciben el programa un vaso de leche por día que es un programa nuevo que empezó en el 2016.

La gobernadora habló del cambio en salud ya que se mejoraron 38 guardias provinciales y para este año vamos a terminar con todas las guardias provinciales renovadas. El same empezó a funcionar y ya está funcionando 93 municipios y va a terminar para fin de año funcionando en 235 municipios.

Habló del cambio en la educación, los 12 mil edificios escolares, salvo contadas excepciones, tenían problemas de infraestructura cuando llegamos al gobierno. Hoy hay más de 6000 intervenciones y nos ocupamos de que el fondo educativo se use para arreglar los edificios escolares pasamos de una falta total de datos de no saber cuántas escuelas y alumnos había, a hacer una provincia que tiene estadísticas para poder proyectar el camino a seguir.

La gobernadora pudo mostrar los resultados de que ese cambio que prometió hace 3 años, falta muchísimo todavía, pero ese cambió en la provincia ya empezó.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario