Este domingo los hermanos Leandro y Andrés Manzi, que representan al equipo Nadando del Club Social, participaron en la XVIII etapa de aguas abiertas Fabio Guerzoni, competencia organizada por el Club Náutico y Pescadores de Ramallo, en la que intervinieron unos 500 nadadores en lo que fue la nueva edición de esta tradicional prueba de natación que se llevó a cabo en el río Paraná.
Esta competencia contó con dos distancias diferentes, ya que una fue de 7 kilómetros competitiva y otra de 3.000 metros participativa.
Los hermanos Manzi compitieron en la prueba de 7 kilómetros, en la que Leandro concluyó decimoséptimo en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora 4 minutos 8 segundos y resultó tercero en la categoría de 16 a 19 años.
Por su parte, Andrés terminó en el quincuagésimo séptimo lugar en la clasificación general, con un tiempo de 1 hora 7 minutos 57 segundos y se ubicó cuarto en la categoría de 20 a 24 años.
Fue una carrera dura y muy difícil, ya que hubo mucho viento del sudoeste -en contra de la corriente-, lo que generó mucho oleaje durante todo el desarrollo. En la prueba principal el vencedor fue Abel Cheseaux, oriundo de Arroyo Seco, que logró imponerse en una carrera exigente por las condiciones que presentó el río.
Esta decimoctava edición de la competencia se consolidó como una de las citas más importantes del calendario de aguas abiertas. Una jornada que, año tras año, sigue creciendo y reafirmando el compromiso con el deporte.