El concejal Lescano realizó declaraciones en Chacabuco en Red, sobre los balances municipales de la última gestión de Aiola. Es importante abordar este tema con la seriedad y la objetividad que merece, dos puntos que al edil se le olvidaron.
Si bien es legítimo expresar opiniones y preocupaciones sobre la administración de los recursos públicos, es fundamental hacerlo con información precisa y análisis adecuados.
Según sus manifestaciones, parecería que está mal que un balance no sea deficitario, siendo esto un indicador positivo de una administración financiera responsable, incluso tanto como para poder hacer obra pública con recursos propios.
Algo importante a tener en cuenta en este punto es que, con la inflación de Massa, Alberto y de Cristina, todo lo referente a la obra pública, tenía redeterminaciones de precios recurrentes, que no eran reconocidas ni por nación ni por provincia. Debería al menos mostrarse conforme, ya que, gracias a este superávit, se pudieron continuar las obras con recursos propios. ¿Eso le parece mal?
En el Gobierno del Dr. Aiola los salarios fueron en general acompañando a la inflación, inclusive por encima de la paritarias provinciales en algunos casos. Exceptuando el último tramo del gobierno de Massa que fue insostenible, y no hay sectores, ni públicos, ni privados que no hayan perdido poder adquisitivo con una emisión descontrolada, para sostener el despilfarro de dinero en la campaña del ex Ministro.
En ese momento, siendo Golía concejal, consideraba que se podían pagar mejores salarios a los trabajadores, pero, ahora siendo Intendente parece que se ríe en la cara de los municipales siendo que en cuatro meses de gestión, perdieron cómo mínimo el 45 % de su salario. Vergonzoso teniendo en cuenta que una de las primeras medidas, fue aumentar las tasas de manera incomprensible y desproporcionada.
Y ya que al concejal no le gusta hablar de incrementos negativos del gobierno local, vamos a sumar a todo ello, la superpoblación de empleados municipales que con solo realizar una visita a las áreas uno puede notar la cantidad que han ingresado, y el propio Lescano, sabe perfectamente a lo que nos referimos porque el ex intendente Barrientos, perteneciente a su mismo sector interno, padeció esta misma forma de gobernar, incrementando la planta, de manera que al momento de pagar los sueldos no quedaba otra alternativa que recurrir al socorro de las famosas ayudas extraordinarias del tesoro provincial o nacional.
Las declaraciones del concejal Lescano carecen de inconsistencia, parcialidad y falta de fundamentos, le recomendamos al Dr. Golia que para tener amigos así, mejor no tener amigos.
Comité Alem – UCR
Extraordinario👏