Durante la madrugada de este domingo, una familia del barrio Procrear de Chacabuco sufrió un nuevo hecho de inseguridad. Es la segunda vez que los delincuentes ingresan a su vivienda en menos de un año. El propio damnificado, Leo Fernandez, realizó una fuerte denuncia a través de sus redes sociales, visibilizando su malestar y la creciente preocupación por la seguridad en la zona.
“Esta madrugada esta lacra entró a mi casa a robar”, comenzó diciendo Fernandez en una publicación acompañada de una imagen del sospechoso captado por las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio. “La primera vez teníamos alambrado, nos robaron una moto que nunca más apareció”, relató, haciendo referencia al primer robo sufrido meses atrás.
Tras ese primer episodio, la familia decidió invertir en medidas de seguridad, incluyendo la construcción de un tapial y la colocación de cámaras, con la esperanza de disuadir futuros hechos delictivos. Sin embargo, el esfuerzo económico no alcanzó para evitar una nueva intrusión. “Nos metimos en un crédito para hacer tapial y colocar cámaras para estar ‘más seguros’, pero así y todo te roban, te invaden la privacidad”, expresó indignado.
El reclamo no se limitó al ámbito personal. Fernandez hizo un llamado a las autoridades locales y medios de comunicación de Chacabuco, exigiendo mayor presencia y acción por parte del Estado. “Queremos seguridad, lo único que pedimos y exigimos”, concluyó su mensaje.
Se metió preso solito😂
Hay que esperar que cambie la gobernación para que estas lacras vayan presas.