El juvenil Lautaro Guajardo, integrante de la Escuela Paralímpica de Chacabuco, está clasificado para competir en la prueba de lanzamiento de bala sentado, que se llevará a cabo en los VI Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, a celebrarse del viernes 31 de octubre al domingo 9 de noviembre próximo, competencia continental que reunirá a más de 800 deportistas de 30 países que intervendrán en catorce disciplinas en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.
“Es un paso enorme rumbo a cumplir sueños, representando a la Escuela Paralímpica y a todo Chacabuco”, manifestaron desde la entidad al conocer que su representante estará presente en este importante certamen continental.
Las competencias de paratletismo se llevarán a cabo en el estadio Atlético Mario Recordón, ubicado en la Región Metropolitana de Santiago.
Correa y Poltrone continúan preparándose para competir en los JADAR 2025
Asimismo, otros dos representantes de la Escuela Paralímpica de Chacabuco, Leticia Correa y Sebastián Poltrone, continúan con su preparación con miras a sus importantes participaciones en los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se llevarán a cabo en la ciudad de Rosario.
Las competencias se llevarán a cabo del 9 al 14 de septiembre y ambos atletas paralímpicos -que son entrenados por el profesor Lisandro Muhoberac-, intervendrán en la disciplina lanzamiento de bala. Leticia lo hará en la categoría F33, mientras que Sebastián participará en la categoría F34.
Luego de excelentes actuaciones y de conseguir importantes resultados tanto a nivel nacional como así en competencias internacionales, los representantes de la Escuela Paralímpica de Chacabuco siguen dejando huella con esfuerzo, compromiso y pasión en cada entrenamiento y en las diferentes competencias en las que defienden los colores de Chacabuco y de nuestro país.