Las Trabajadoras domésticas cobrarán un bono de hasta tres mil pesos en dos cuotas

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares detalló el modo del pago de la suma no remunerativa.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una “asignación excepcional no remunerativa” de entre 1.000 a 3.000 pesos para el personal de ese sector. El mismo se pagará en octubre y diciembre de este año.

“En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo”, sostuvo en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica.

Asimismo, detallaron que  “los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales recibirán un bono de $ 3.000, a pagarse en dos cuotas de $ 1.500”.

Las personas que cumplan en las casas particulares “una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.500, a pagarse en dos cuotas de $ 750”.

Por último, “los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.000, a pagarse en dos cuotas de $ 500”, precisó la cartera laboral.

FUENTE: INFOCIELO

Deja un comentario