FUTBOL REGIONAL: TORNEO FEDERACIÓN BONAERENSE

Las revanchas de las semifinales se disputarán este domingo

El partido entre Juventud Unida y River Plate se jugará desde las 13.00 en la ciudad de Lincoln, mientras que el encuentro entre 9 de Julio y Argentino se llevará a cabo desde las 17.00 en el estadio Aldo Carena. Si empatan en el global habrá penales.

La Subregión Pampeana Norte del Torneo Federación 2025, que cuenta con la organización de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, ya disputó este fin de semana los partidos de ida de las semifinales, en las que tres de sus protagonistas representan a la Liga Deportiva de Chacabuco. 

Asimismo, este martes se confirmaron oficialmente los días, horarios y árbitros de las revanchas, que fueron programadas para este fin de semana en las ciudades de Lincoln y Chacabuco.

Una de las revanchas, entre Juventud Unida de Lincoln y River Plate de Chacabuco, se llevará a cabo este domingo, desde las 13.00, en la cancha de la entidad linqueña y con árbitros de la Liga Deportiva de Oeste de Junín. Además, se informó que se jugará sin público visitante.   

La otra revancha, entre los conjuntos de 9 de Julio y Argentino, también se disputará este domingo desde las 17.00, en el estadio Aldo Carena. La terna arbitral vendrá desde la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

En uno de los partidos de ida, River Plate recibió a Juventud de Lincoln, en el estadio Elio Muhape y se impuso 1-0, con el gol anotado por Brian Bisso. En el equipo dirigido por Juan Tesón fue expulsado Tomás Daglio en el segundo tiempo.

El Millonario venía de eliminar en los cuartos de final a Rivadavia con un global de 4-1, ya que en el partido de ida se impuso 4-0, mientras que en la revancha Rivadavia ganó 1-0.

Por su parte, en esa misma instancia Juventud Unida de Lincoln goleó 7-1 a Deportivo Central Buenos Aires de Zárate en la revancha, y pasó a las semifinales con un global de 9-2, tras haber ganado 2-1, en calidad de visitante.

En el otro partido de ida se enfrentaron Argentino y 9 de Julio, en el estadio José Spataro, en el que el equipo dirigido por Mario Gambini triunfó 3-2 y con un jugador menos por la expulsión de Diego Caubet. Los goles del elenco de Matías Díaz fueron anotados por Benjamín Curaratti y Román Lonzo, al tiempo que Martín Zanotti marcó los tres tantos del Lobo.

El conjunto dirigido por Matías Díaz venía de eliminar a Atlético Zelaya después de dos excelentes triunfos por 2-1 y un global de 4-2.

Por su parte, 9 de Julio eliminó a Racing Club con un global de 4-0, tras haber empatado en el partido de ida sin abrir el marcador y de triunfar en su cancha por 4-0 en la revancha.

Esta etapa está integrada por cuatro equipos y se desarrolla por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, por lo que clasificarán los ganadores a la siguiente fase. En caso de que haya empate en el resultado global, tras disputarse las revanchas, habrá definición desde el punto del penal.

Comentarios