“Las reuniones en espacios públicos se están pensando y son necesarias”

Así lo manifestó el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi a Chacabuco en Red.

Esta mañana dialogamos en el Secretario de Salud Ignacio Gastladi, en el marco del programa “Plan Detectar” que se llevó a cabo esta mañana en el barrio San Cayetano. Además, consultamos sobre posibles nuevas habilitaciones.

“Hemos barrido el caso San Cayetano casa por casa. Tenemos una encuesta que pregunta cuantos habitantes hay en la casa y si tienen algún síntoma. En caso de reunir dos de esos síntomas nos trasladamos al lugar para realizar el hisopado. También consultamos sobre otras enfermedades y estado de vacunación”.

Sobre la posibilidad de habilitar nuevas actividades, señaló: “Estoy de acuerdo con la nuevas medidas, son decisiones que se toman en conjunto. Obviamente que se asumen ciertos riesgos, por eso es importante la responsabilidad individual. La pandemia no terminó y estamos a la espera de la vacuna, que todavía está distante”.

Por último, señaló: “Las reuniones en espacios públicos se están pensando y son necesarias. Hay que hacerlo todo con responsabilidad y con las medidas adecuadas. No estamos pensando en reuniones en espacios cerrados”.

Deja un comentario