UNIVERSIDAD

“Las promesas de campaña a veces son bastante irresponsables”

El concejal de Juntos, Ignacio Orsini, opinó también sobre el proyecto de ceder el edificio de Solís y Olavarría a la UTN para su funcionamiento.

En una entrevista realizada esta mañana en el estudio de Chacabuco en Red, Orsini dijo:

“Me parece interesante que se haga un debate con respecto a las ofertas educativas que necesita Chacabuco. Por un lado, su financiación también y su financiamiento también es un tema a tenerlo en cuenta porque en definitiva termina siendo de los recursos de todos los contribuyentes de Chacabuco, ya sea que directa o indirectamente con las tasas o con la coparticipación tengan que financiar estos emprendimientos que son totalmente nobles y que creo que amplían la oferta académica en Chacabuco.

Otra cosa también es distinguirlo con las promesas de campaña que se vinieron haciendo de parte del oficialismo, puntualmente de parte del doctor Golía, que en algún sentido no tenían tampoco mucho sustento. Recordemos que se habló de un complejo cercano a tierras o un terreno que correspondía al ferrocarril, un lugar que por ahí no estaba todavía adaptado, no tenían las características para poder construir una casa de altos estudios en nuestra ciudad. Por otra parte, también está en claro que ese edificio (Solís y Olavarría) tenía otro destino, que se trabajó mucho en la gestión anterior para poder recuperarlo. Era dejar de alquilar muchas locaciones que tiene el municipio, de oficinas que funcionan fuera del Palacio. Incluso tenía la posibilidad de que el Concejo Deliberante tuviera una sede propia como creemos que es necesario.

Nos van a encontrar siempre del lado de la educación pública, nadie nos puede correr en ese sentido. Pero sí creemos que es interesante el debate y tener en cuenta que no todo da lo mismo, ni todo vale la pena ni, de cualquier forma. Las cosas se tienen que hacer bien, las promesas de campaña a veces son bastante irresponsables.

Entrevista completa:

Comentarios