Las tres parroquias de la Iglesia Católica de Chacabuco continúan desarrollando el programa de actividades de la Semana Santa, el cual incluyó, el viernes, la realización del Vía Crucis hasta el anfiteatro de la plaza General Paz. Allí brindó un mensaje el padre Agustín Báez, que recientemente se incorporó a la parroquia San Isidro Labrador.
“Jesús dijo: ‘Quien quiera venir detrás de mí, que cargue con su cruz y me siga’”, expresó el sacerdote, que llamó a “caminar detrás de Jesús y aprender de él”.
“La cruz nos une, nos hace hermanos, nos reconcilia. Ese es el gran milagro que el Señor quiere obrar en esta Semana Santa”, dijo también Báez. Durante la tradicional ceremonia, las columnas de fieles salieron de las respectivas parroquias, en procesiones que arribaron cerca de las 21.00 al anfiteatro, donde se hizo una ceremonia encabezada por los padres Báez, Darío Kling, Raúl Moretto y Alberto Gagliano.
“Detrás de la cruz está la resurrección y la Pascua. Vamos a pedirle al Señor la gracia de seguir caminando detrás de sus pasos ya entrando en el Sábado Santo, que es un día de silencio, de oración y de espera”, manifestó también el padre Báez, que es de General Rodríguez y fue ordenado como sacerdote hace pocos días, el 22 de marzo, en una ceremonia realizada en Chivilcoy.
Este domingo se celebrarán en las distintas iglesias las misas del Domingo de Resurrección.