“Las obras se vieron durante los 4 años y no solo en campaña”

Así lo manifestó Mónica Wilken, primera candidata a Consejera Escolar por el Frente “Juntos Por el Cambio”, en una entrevista en vivo con Chacabuco en Red

Esta mañana entrevistamos a Mónica Wilken, primera candidata a Consejera Escolar por el Frente “Juntos por el Cambio”. (La entrevista se puede ver en vivo al final de la nota).

En principio, comenzó hablando sobre su pasado en el Peronismo y cómo fue convocada por el frente de Juntos Por el Cambio: “Tengo una militancia peronista de la cual no reniego. Pero me motivó ver una nueva militancia con otros valores. Me convoco Marcelo Daletto y tuve el apoyo del intendente y su gabinete”.

En referencia a la campaña de cara a las PASO, comentó: “Estamos en el contacto con el vecino día a día. Tenemos actividades programadas en Rawson y Castilla”.

También fue consultada sobre la actual situación del sistema educativo en la provincia: “Como bien lo manifestó la gobernadora, cuando ella llegó no estaban las estadísticas de cuantas escuelas y docentes había. Fue difícil, pero hubo dialogo y se trató de llegar a un consenso. Estamos reformando el sistema, vamos a tener aulas digitales, pensamos en una educación de cara al futuro”.

Posteriormente comentó sobre la posibilidad de concretarse la construcción de dos nuevos jardines: “El problema de los cupos se podría solucionar con los dos nuevos jardines. Esta en carpeta pero hubo inconvenientes. Estamos insistiendo en eso y si me toca asumir, seguiremos trabajando. En el futuro estamos pensando en un polo educativo.”

Acerca de su posibilidad de estar al frente del Consejo Escolar, dijo: “Lo que me interesa del concejo escolar es seguir trabajando en el territorio. Tenemos que estar en las escuelas. El cara a cara con los directores y cooperadoras es fundamental. Se hicieron aulas, cocinas, comedores y baños nuevos. Tenemos que priorizar las necesidades en todos los aspectos”.

Y continuó: “Lo de las meriendas y desayunos fue muy sorprendente. Visualizamos un cambio importante porque los chicos ya tienen el abito de desayunar en las escuelas. Esta todo muy completo y ha resultado positivo”.

Para finalizar, hizo hincapié en las razones por las que los vecinos deberían acompañar al Frente “Juntos Por el Cambio”: Yo les pido que nos sigan acompañando y respaldando porque tenemos otra forma de hacer política. Las obras se vieron durante los 4 años y no solo en campaña. Tenemos una gestión que habla de frente con el vecino y que no hace promesas en vano”.

Entrevista en vivo:

Deja un comentario