“Las medidas van a seguir avanzando, siempre y cuando la situación esté controlada”

Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Salud Ignacio Gastaldi, luego de los nuevos anuncios.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Salud Ignacio Gastaldi, luego del las nuevas medidas anunciadas en el día de ayer.

Sobre la decisión de flexibilizar la cuarentena, dijo: “Si bien la cuarentena ha tenido un efecto beneficioso para el sistema de salud, también tuvo sus efectos negativos en referencia al estrés y a problemas físicos. Considerando eso se decidió esta inicial flexibilización, siempre mirando los indicadores, casos, camas, respiradores y personal disponible”.

Y agregó: “Estas medidas van a seguir avanzando siempre y cuando la situación este controlada. Sobre las reuniones sociales al aire libre y la habilitación de espacio públicos, dijo: “Esto es gradual, eso esta en carpeta de análisis como las reuniones sociales al aire libre. No podemos largar las medidas todas juntas. Las reuniones sociales han sido el factor clave de multiplicación de los casos.”

En cuanto a la situación en el Hospital, señaló: “La mayoría de las cirugías programadas fueron suspendidas. En caso de que se llene la tercera ala, tenemos el sector de clínica. El hospital de campaña tiene como objetivo internar a personas con cuadros leves. En cuanto al personal de salud afectados son 25, 13 ya recuperados y 12 activos. 8 aislados”.

Sobre los pacientes recuperados de coronavirus y la inmunidad, dijo: “Haber tenido coronavirus, no te da un certificado de inmunidad. Ha habido casos de reinfección. Hay que seguir cuidandose de la misma manera. Lo que si es importante, es que donen plasma.

Sobre el final dijo: “Esto es un puntapié inicial. Es importante la conducta y la responsabilidad de todos. Los resultados de esto lo vamos a ver en 14 días”.

Deja un comentario