FÚTBOL FEMENINO: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

Las Lobas ganaron en los penales y consiguieron su octavo título

Tras un encuentro intenso, 9 de Julio -dirigido por Yanina Martino- terminó derrotando 2-1 a Rivadavia para empatar el global 2-2 y llevar la serie a la definición desde los once metros, en la que se impuso 3-1 para alcanzar un nuevo título en su palmarés.

Este domingo se definió el campeonato 2025 de Primera división de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, de fútbol femenino, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido de vuelta entre Rivadavia y 9 de Julio, que se llevará a cabo en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje del juninense Pablo Morales.

En esta definición de la temporada 2025 se enfrentaron los conjuntos de 9 de Julio -ganador del Apertura- y Rivadavia, que se adjudicó el Clausura, pero fueron las Lobas las que terminaron festejando luego de disputar un muy buen partido.

Tras un encuentro intenso, 9 de Julio -dirigido por Yanina Martino- terminó ganando 2-1 para empatar el global 2-2 y llevar la serie a los penales, en los que se impuso 3-1 para alcanzar su octavo título en su rico palmarés, ya que es el amplio dominador desde que comenzaron a jugarse los certámenes oficiales organizados por la Liga Deportiva. 

En el partido de ida, llevado a cabo el lunes último en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje de Leandro Vázquez, las Celestes habían ganado 1 a 0, con el gol anotado por Evelyn Artieda.

En esta oportunidad, las Lobas triunfaron con los goles marcados por Felicitas Gil, en el primer tiempo, e Isabel Frontera, en el segundo período, mientras que Nadia Biscotti, de penal, había empatado transitoriamente en el inicio del complemento.

En la definición por penales, para Rivadavia marcó Evelyn Artieda, en tanto que los remates de Nadia Biscotti y Florencia Marquessi pegaron en el travesaño y la arquera Karen Taramasco le atajó el tiro a Ernestina De Francesco.

Para las Lobas anotaron Ximena Gerónimo, Priscila Arostegui y Belén Cieri, al tiempo que la arquera Dlfina Figueroa le atajó el remate a Rocío Arrieta y Abigaíl López desvió su tiro.

En la premiación, el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri, le entregó la copa de campeonas a Alondra Papini y Rocío Arrieta, ambas de 9 de Julio, mientras que Camila Molina recibió el trofeo de subcampenas en representación de Rivadavia.

Rivadavia salió a la cancha con Delfina Figueroa, Dalma Cisnero, Analisa Chara Arriaga, Celena Cejas, Camila Molina, Marinez Mejía Andrade, Licina Medina, Florencia Marquessi, Nadia Biscotti, Catalina López y Evelyn Artieda. Entenador: Federico Forte.

Las suplentes fueron Cintia Oteiza, Ernestina De Francesco, Paula Castillo, Brisa Mangas, Fernanda Violante, Narela Morra y Agustina Caporale.

Las Lobas lo hicieron con Karen Taramasco, Melina Molina, Ximena Gerónimo, Fiamma Garboli, Rocío Arrieta, Yoselin Morales Quispe, Alondra Papini, Priscila Arostegui, Abigaíl López, Felicitas Gil y Belén Cieri. Entrenadora: Yanina Martino.

Las suplentes fueron Karen Gómez, Magalí Echeverría, Victoria Álvarez, Isabel Frontera, Pía Tintorelli, Anahí Curaratti y Juana Taiguana.

Comentarios