No hay marchas buenas y marchas malas. No hay reclamos legítimos y reclamos que no. Es un derecho de los habitantes de nuestro país poder expresarse en las calles, siempre y cuando, el mundo no atraviese una de las peores pandemias de su historia y los muertos no se cuenten de a miles en argentina y en el mundo.
Ayer, mientas en Chacabuco unas 100 personas a pie, violando el distanciamiento social, se juntaba en la Plaza San Martin a exigir quien sabe qué (más adelante haremos un repaso de los pedidos), un abuelo transitaba sus últimos minutos de vida en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal del Carmen. Sería, lamentablemente, el primer fallecido por Covid en nuestra ciudad. Cosas de la vida, mismo día, dos realidades.
Pocas horas después de esa marcha, afortunadamente el edil Lisandro Herrera era dado de alta del nosocomio local y ahí se vieron seguramente una de las imágenes más emotivas que los presentes tengan memoria. Un padre que se reencontraba después de varias semanas con sus hijos y una familia que agradecía con lágrimas en los ojos a enfermeros y médicos del Hospital.
¿Qué reclamo justifica que la irresponsabilidad de los convocados a la marcha de ayer pueda hacer que otras familias pasen por esas mismas situaciones? ¿La reforma judicial? ¿La cuarentena extendida? ¿Bill Gates? ¿El nuevo orden mundial? Increíble pero real, esos fueron algunos de los argumentos que se escucharon ayer frente al municipio.
La reforma judicial fue uno de los reclamos más sólidos, pero cuando se le preguntaba a la gente si la justicia funciona bien en nuestro país el “NO” era al unísono. Ni hablar si se le preguntaba exactamente en que artículo de la reforma estaba en desacuerdo.
La cuarentena, otro de los reclamos. Basta citar la pregunta de una periodista al ministro de salud y ya sobran los argumentos para despedazar el pedido, “Argentina tiene la cuarentena más larga del mundo…” a lo que Ginés González responde -Y también tiene los mejores resultados del mundo”; dejándola atónita a la conductora de Telefé. Argentina tiene menos muertos por millón de habitantes que Suiza, que España, que Brasil, que EE.UU, que México, que Francia, y que tantos otros. También tiene más muertos que algunos, pero sin dudas no estar más arriba en el ranking se debe al aislamiento que comenzó hace algunos meses.
Por eso, y por muchas cosas más, lo de ayer fue de una irresponsabilidad total y un gran riesgo sanitario. Las actitudes de referentes políticos como Bullrich, Lombardi, artistas como Luis Brandoni y algunos periodistas están, sin duda, a la altura de Viviana Canosa y su Dióxido de Cloro.
El deseo de quienes escriben, es que no haya ni un solo contagio como consecuencia de las marchas, aunque recién esto, lo sabremos en un par de semanas
Hoy hubo marcha de la izquierda x facundo ,, hace unas semanas otra en memoria x el que se ahogo, digo ,, para tener tambien en cuenta cuando saquen cuantos casos hay ,
No sean nabos ustedes tampoco. Mientras despedían a un concejal con aplausos y gritos se moría esa persona y los familiares no pudieron despedirse
Impecable