“Las decisiones en este momento toman un valor muy importante”

Así lo sostuvo el Director Ejecutivo de la Region Sanitaria III, Jorge Herce.

El Director ejecutivo de la Región Sanitaria III, Jorge Herce se refirió a la situación de la pandemia del coronavirus en la región, en una nota con el medio Cuarto Político  “es un momento para extremar las precauciones. Las decisiones toman en este momento un valor muy importante. La decisión correcta hace que se pueda reducir el número de casos y controlar los brotes ya que sino puede terminar sucediendo situaciones de dificíl control como en otras cuudades de la provincia”.

“Los municipios de Junín y General Viamonte han tenido en estos días un incremento de casos importante. Chacabuco en ese sentido a logrado controlarlo y puso avanzar de fase”, señaló.

Y continuó : “Es momento de trabajar lo más coordinadamente posible entre el ministerio de Salud, la región, los municipios y las instituciones privadas. Debemos ser celosos con el seguimiento de los contactos, la forma que se tiene para evitar que esto se siga expandiendo”

El funcionario sostuvo que “la Provincia ha hecho un esfuerzo enorme porque ha traído aviones desde China con insumos y hay barcos que están llegando con insumos, los que se están distribuyendo en los municipios. En esta región estamos distribuyendo a los distritos equipos de protección personal, respiradores en su momento, e insumos”.

Destacó que los equipamientos de protección personal se siguen distribuyendo, sin faltantes. “Semanalmente estamos entregando insumos desde Región Sanitaria que son los que vienen desde el Ministerio de Salud de la provincia”, remarcó el doctor Herce.

Deja un comentario