El conjunto femenino de la categoría U17 del Club Porteño resultó tercera en el cuadragular final que definió la temporada de la Asociación Juninense de Básquetbol (AJB), petit certamen que se llevó a cabo en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino.
En este cuadrangular intevinieron el club anfitrión, el Decano, Sportivo Rojas y El Linqueño, en un formato de semifinales y final, en el que jugaron el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores avanzaron a la final y los perdedores jugaron el partido por el tercer puesto.
Luego de disputarse todos los partidos de la jornada, Gimnasia y Esgrima resultó campeón -durante 2025 se disputó un torneo anual y en el que las pergaminenses fueron locales en este cuadrangular por ser el mejor ubicado en la tabla general tras 18 fechas-, segundo resultó El Linqueño, tercero concluyó Porteño y cuarto se ubicó Sportivo Rojas.
Durante el cuadrangular, Porteño había perdido en una de las semifinales por 71 a 52 contra Gimnasia y Esgrima, con Morena Martínez como la goleadora, con 14 tantos. También se destacaron en el goleo Francina Valente, con 11; Elena Banegas, con 8, y Lola Luchesi, con 7 puntos.
En la otra semifinal, El Linqueño derrotó a Sportivo Rojas y pasó a la final frente a las pergeminenses.
Luego, en el partido por el tercer puesto, Porteño superó 65-36 a Sportivo Rojas y subió al podio en la temporada. Las goleadoras fueron Morena Martínez, con 15 tantos; Francina Molinari, con 9; Francina Valente y Alfonsina Pérez, ambas con 8 goles.
En la esperada final, Gimnasia y Esgrima derrotó ajustadamente 61-60 a El Linqueño y se consagró campeón 2025.
l plantel de Porteño estuvo integrado por Abril González, Clara Giannini, Morena Di Piero, Francina Valente, Sofía Márquez, Francina Molinari, Alfonsina Pérez, Martina Caballero, Lola Luchesi, Elena Banegas, Margarita Esnaola y Morena Martínez. Los entrenadores fueron Damián Introcaso y Agustín Zotarelli.