Este fin de semana los conjuntos masculinos y femeninos de la Dirección de Deportes de Chacabuco se presentaron en la ciudad de Chivilcoy para disputar una nueva jornada del Clausura de la Liga Chivilcoyana de Vóleibol de Primera división, en la que los planteles dirigidos por el profesor Fernando Ocáriz enfrentaron a rivales de distintos clubes de la zona y tuvieron dispares resultados en los partidos.
En lo que se refiere a las chicas, el conjunto femenino de la Dirección de Deportes disputó tres partidos en la última jornada del Clausura de la categoría B y consiguió el ascenso a la A para 2026, ya que después de tres triunfos muy importantes abrochó su esperado retorno a la máxima división.
En el primer encuentro, correspondiente a los cuartos de final, derrotó 2-0 a Lobense Maxi, en tanto que después venció 2-0 Sarmiento de Suipacha y, en la definición, superó 2-0 a Las Patos de Daireaux para quedarse con el título y el ascenso a la categoría A. En la final, la mejor jugadora del partido fue Consuelo Suárez, ya que ganó los rubros máxima anotadora (9) y mejor sacadora (9).
En lo que se refiere a las goleadoras del torneo, la chacabuquense Magdalena Vita fue la máxima anotadora con 96, mientras que segunda terminó Morena Bonópera, con 90.
Las mejores atacantes del certamen fueron Magdalena Vita, con 76 tantos en once partidos, al tiempo que segundo terminó Morena Bonópera, con 71.
La mejor bloqueadora del torneo fue Guillermina Gabriele, con 11 puntos en once partidos, en tanto que la mejor sacadora fue Consuelo Suárez, con 37 puntos en nueve partidos.
Las chicas que jugaron en el equipo de la Dirección de Deportes fueron Consuelo Suárez, Guillermina Gabriele, Magdalena Vita, Paulina Giampietri, Rafaela Dicundo Diella, Estefanía Marzano, Sofia Nicodemo, Morena Bonópera y Tiziana Camnasio.
Por el lado de la rama masculina, los representantes de nuestra ciudad perdieron el único partido que disputaron durante la jornada, correspondiente a la categoría A, y descendieron a la división B para el año que viene. En ese encuentro, fue derrotado ajustadamente 2 a 1 por su similar de Compañía General de Salto, en un juego que se definió en el tie-break.
De esta manera, el equipo de la Dirección de Deportes perdió la categoría en la que supo ser campeón en temporadas anteriores y, en la temporada 2026, intervendrá en la segunda división de la Liga Chivilcoyana.