UN TEMA MUY DEBATIDO

Las bicisendas provocaron divergencias en el Concejo Deliberante

Unión por la Patria contó con el apoyo de uno de los bloques opositores para disponer sobre las ciclovías y el estacionamiento medido.

El tema de la suspensión de las bicisendas motivó en los últimos días varias reuniones en el Concejo Deliberante. De hecho, el viernes a la mañana hubo dos.

La primera fue con algunos de los comerciantes que el miércoles presentaron la nota en la que se solicitaba la suspensión desde el viernes 19 hasta el miércoles 31. A su término, hubo una segunda reunión, en este caso entre concejales de los distintos bloques.

En esta charla no hubo acuerdo, ya que mientras los bloques de Unión por la Patria y La Libertad Avanza Oficial coincidían en disponer la suspensión, extendiéndola hasta el 6 de enero, e incluyendo al Estacionamiento Medido. Técnicamente, se hablaba de hacer durante el período mencionado una excepción en la aplicación de las ordenanzas que regulan ambos sistemas.

En cambio, las bancadas de Somos, el Pro y La Libertad Avanza Chacabuco planteaban una alternativa que consistía en que no haya bicisendas ni Estacionamiento Medido los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero.

Finalmente, se impuso la posición del bloque oficialista junto a LLA Oficial, que suman 10 votos, o sea, son mayoría.

“Nosotros estábamos de acuerdo con que haya una suspensión, pero no durante tantos días como al final terminó saliendo con el voto de La Libertad Avanza”, expresó uno de los concejales de la oposición.

Por lo general, cuando hay que decidir sobre temas así no habiendo una sesión en lo inmediato, las resoluciones se toman con el visto bueno de todas las bancadas. Este no fue el caso. Igualmente, la resolución tomada deberá ser convalidada en la próxima sesión que tenga el cuerpo, para recién ahí convertirse en ordenanza.

Comentarios