Las 400 dosis que llegaron hoy servirán para inmunizar por completo a quienes ya recibieron la primera dosis

Temprano por la mañana arribaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik a Chacabuco.

A primera hora de esta mañana, llegaron 400 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad

Según explicó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, estas dosis tienen el objetivo de “continuar con la inmunización de todo el personal de Salud, en primera etapa, y después con el resto del personal que se está comenzando a vacunar ahora, que incluye a bomberos voluntarios del Partido, personal de la Cruz Roja, y al personal de farmacia”.

Aquellas personas que ya recibieron la primera dosis y pasaron, por lo menos, 21 días desde la aplicación, van a recibir la segunda dosis “y de esa forma van a quedar inmunizados como corresponde ante el covid-19”, explicó Gastaldi.

Además, indicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) elevó una recomendación al Ministerio de Salud de la Provincia, en base a informes provenientes de Rusia, y recomendaron la administración de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años.

Publicidad

Asimismo, Gastaldi explicó que “la vacunación para el resto de la población general, con factores de riesgo, comenzaría en febrero, según las conversaciones que hemos tenido con la Región Sanitaria”. Estas dosis se aplicarán en el punto de vacunación de la Escuela Técnica (Industrial), “todo supeditado a la disponibilidad de vacunas que no están en el país todavía”.

Punto de vacunación  

Se acordó trabajar en conjunto entre Provincia y Municipio, con coordinadores municipales y de la provincia, en lo que será el lugar de vacunación a nivel municipal, que estará ubicada en la Escuela Industrial. Funcionará con una circulación específica de las personas, mediante turno otorgado por el Ministerio de Salud, con una evaluación previa y charla de asesoramiento.

Serán cinco los puestos de vacunación dentro de las inmediaciones de la escuela, con una observación de 30 minutos para determinar efectos secundarios inmediatos y entrega de carnet.

Las instalaciones contarán con seguridad y serenos que verificarán el normal funcionamiento de la temperatura de las vacunas, durante las horas que el Vacunatorio esté cerrado.

Pueden ingresar a la página web www.vacunatePBA.gba.gov.ar o descargar la App Vacunate PBA

Publicidad

Comentarios