ELECCIONES 2023

“Larreta y Bullrich fueron dos candidatos medio pelo”

El dirigente de Juntos, Luis Speranza, analizó las elecciones y el futuro de su espacio político en Chacabuco en Red.

Entre otras cosas dijo:

Yo no esperaba otro resultado que este. Una cosa es una campaña electoral y otra cosa es un gobierno. La gente vota de acuerdo a lo que vos decís en la campaña, decís y haces en la campaña, no lo que decís y haces en el gobierno.

Al argentino no le hace mella a la hora de votar la corrupción, está totalmente demostrado.

En nuestro espacio político los errores de campaña, no de gestión, nos perjudicaron notablemente. Pero no los errores nuestros de la campaña, sino los errores a nivel nacional de Juntos por el Cambio.

El grueso de los votantes de La Libertad Avanza en anteriores elecciones habían sido votos de Juntos por el Cambio, no tengo la menor duda. Por eso digo que el error fue de nuestro espacio de no saber interpretar lo que quería que le digan nuestros dirigentes.

En lo local tampoco supimos interpretar el sentimiento de nuestros votantes o de nuestros simpatizantes que estaban esperando otra cosa de Juntos por el Cambio. Nosotros les mostrábamos equipos de gobierno y otros salían con la motosierra. Y bueno, había votantes nuestros que querían motosierras.

También considero que a nivel local hubo los mismos errores que a nivel provincial y nacional en cuanto a la campaña, lo manifesté en más de una oportunidad. Hubo errores en lo discursivo, en el funcionamiento, en la organización, en que hubiese tantas cabezas.

Estuvimos en lo chiquito siempre, en lo antiguo, en hablarle a nuestros votantes de toda la vida, aquellos que nos van a seguir votando con defectos y virtudes, es un absurdo eso. O sea, la política es transformar, es elevar el pensamiento, no es conformarse con lo chiquito. Y creo que nosotros hicimos una campaña para los nuestros.

La gente nos eligió ahora para ser oposición. Eso, tengámoslo en claro, no nos eligió para ganar. Si gana Milei, no va a ganar el PRO. En cuanto al ofrecimiento de Milei, está claro que no deberíamos buscar el cargo.

No sé qué sentido tiene una coalición que fue formada para ser una coalición de gobierno.

Para mí, siempre fue mejor candidato Nacho (Orsini) que cualquier otro.

No puedo entender cómo en el PRO hicimos tamaña carnicería de dirigentes, para tener dos dirigentes de candidatos que eran medio pelo (Larreta y Bullrich). Ni hablar de Grindetti.

Entrevista completa:

Comentarios