Las intensas lluvias del último fin de semana y la confirmación del Servicio Meteorológico Nacional de que ha llegado “El Niño” a la región, muestran un panorama alentador para el crecimiento del caudal de las lagunas cercanas, como el caso de la laguna de Rocha. Algo que desde hace mucho tiempo estará esperando mucha gente y más que nada aquellos apasionados por la pesca.
En dialogo con Chacabuco en Red, un representante del Club de Pesca remarcó que “Al igual que en toda la Provincia, el caudal de agua en la Laguna de Rocha es muy bajo”. “Desde fines del año pasado que no se pesca con normalidad, que no se ve el Pejerrey”, agregaron.
“De todas maneras, en esta laguna se dio algo particular, tuvimos la suerte de que hemos tenido agua mas allá de no tener contención, otras lagunas así, se secaron por completo”.
¿Cuándo se podrá recuperar el caudal normal y la pesca?
“Es difícil saberlo, al no tener contención, necesitamos esperar a que las demás se llenen para que el agua quede en nuestra laguna. El lado positivo de todo esto, es que por no haber perdido por completo el agua y que muchas lagunas de la zona si lo hicieron, se acercó una gran población de distintas aves que antes no estaban”, señalaron.