La vuelta de los viajes de egresados terminó con casos de COVID-19

El contingente con jóvenes de Buenos Aires, Entre Ríos y Paraná viajó el 12 de diciembre a Bariloche en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza.

Después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, volvieron los viajes de egresados a Bariloche en el marco de una prueba piloto en modo “burbuja” y con una serie de protocolos aprobados por las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Río Negro. Pero, esta primera experiencia terminó con varios jóvenes contagiados de Coronavirus.

Publicidad

Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), dijo al sitio Infobae que “ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden” y afirmó que “se van a analizar”. En esa línea, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, insistió que “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.

Santiago Aramburu, abogado especialista en derecho del turismo, recomendó especialmente que las madres y los padres estén en contacto permanente con la agencia contratada para pedir información acerca de cualquier novedad que altere el contenido del contrato o que tenga que ver con la salud de los estudiantes. También dijo que si bien hay protocolos aprobados para cada actividad (alojamiento, excursiones, boliches, etc) “es importante que el Ministerio de Turismo de la Nación, como autoridad de aplicación, se involucre en la elaboración de un protocolo particular de viajes de egresados, tal como lo hizo con otros protocolos turístico”.

Publicidad
Publicidad

Comentarios