La vieja política

Solicitada de la Juventud Peronista contra funcionarios del gobierno de Aiola.

Cuando la ciencia política hace un discernimiento entre la nueva y la vieja política se alude a la clara distinción metodológica en la persuasión hacia la concreción de determinados fines.

De esta manera, podríamos afirmar que la nueva política sería aquella que intente, a través de los medios adecuados, motivar la acción colectiva e individual por vías pacíficas acordes al recorrido histórico de las diferentes democracias que sirven como faro para las realizaciones colectivas de nuestras sociedades.

Así, quedarían fuera de estas categorías los mencionados punteros políticos, que utiliza el gobierno del Dr. Victor Aiola, para determinar quienes reciben una asistencia social, para reemplazarlo por un sistema más justo como el que implemento el anterior gobierno, donde para gestionar una asignación universal, una jubilación o incluso una garrafa, solo hacía falta acercarse al centro de ANSES más cercano.

De igual manera, quedan excluidas las recientes y conocidas prácticas de amenazas  y manipulación, con porte de matonería, del actual encargado de barrido del corralón municipal. Es inadmisible, que en pleno siglo XXI, un jefe, con una posición de poder asimétrica frente a los trabajadores, incurra a semejante acto de violencia individual e institucional.

Las capturas de pantalla del Sr. Javier Ruiz, devenido en cargo jerárquico por su participación activa en las redes sociales, donde incurre y amenaza a un trabajador, hablan por sí mismas.

Esperamos, por el bien de la democracia, a la que hace mención el intendente en reiteradas oportunidades, continúe por el sendero de la tolerancia y el respeto, y tenga a bien de repudiar y terminar con este tipo de acciones que le hacen tanto daño a nuestro sistema democrático republicano como a nuestra comunidad de Chacabuco.

Juventud Peronista de Chacabuco

Deja un comentario