La victoria de los trabajadores de Ingredion es una victoria de todo Chacabuco

Comunicado del Partido Obrero de Chacabuco....
Algunos medios de comunicación locales, actuando como verdaderos agentes patronales, llaman a “resolver el conflicto” sin importar el destino de los compañeros despedidos. El centro de comercio e industrias manifiestan estar preocupados por una notoria caída de las ventas. Las transportistas ven con temor el paro de Ingredion, pero no acompañan la lucha ni colaboran con las medidas de fuerza.
 
Expresan su preocupación como patrones. Los trabajadores somos víctimas del ajuste que imponen las patronales amparados por el gobierno de Macri y Vidal. La culpa de la caída de actividad comercial es el producto de los despidos, de los cierres de fábrica, de una inflación creciente y de salarios a la baja. Desde ningún punto de vista se puede adjudicar esta situación que atraviesan gran parte de las ciudades de la provincia a la lucha ejemplar que están dando los trabajadores de Ingredion.
 
Para defender el consumo, hay que defender el salario, los convenios colectivos y los puestos de trabajo. Por esto, consideramos que la victoria de la huelga de Ingredion es la victoria de toda la ciudad.
 
Desde el partido obrero insistimos en conformar un comité de apoyo a los trabajadores de Ingredion en lucha, para llevar esta pelea a la victoria.
 
Invitamos a todos los trabajadores, cuerpos de delegados, comisiones internas, sindicatos, mesa sindical, al conjunto de los partidos políticos de la ciudad, a los centros de estudiantes, organizaciones barriales y a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa.
 
REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS, EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!
 
AUTOR: Partido Obrero Chacabuco.