Este fin de semana se disputó la 41° edición del Seven de la República, tradicional certamen de la Unión Argentina de Rugby con el que se cerró el año deportivo y que se desarrolló en los anexos deportivos El Plumazo, del Club Estudiantes, y La Tortuguita, del Rowing Club.
Uno de los equipos que intervino en esta competencia fue el que representó a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y, en su plantel, estuvo el talentoso Facundo Maggi, ex Social RC y actualmente jugador de GEBA.
Luego de dos jornadas a puro rugby, Uroba terminó en el decimoquinto puesto y mantuvo la categoría para 2026, al derrotar en su última presentación a Misiones.
Los otros jugadores que conformaron el equipo fueron Juan Bautista Batac (Los Miuras-CASI), Manuel Campagnolle (Remo de Azul-San Carlos), Mateo Ferreyra (Pico RC-Córdoba Atlethic), Mateo Mesa (Remo-Los Cardos), Mateo Miri (Remo-San Carlos), Francico Ortiz Massey (Remo-Belgrano), Gregorio Penoucos (Remo-Belgrano), Felipe Perdomo (Azul RC-CUBA), Simón Ressia (Estudiantes de Olavarría-San Carlos), Tobías Roca (Estudiantes de Olavarría-CUBA) y Jerónimo Sorondo (Remo-Belgrano).
Los entrenadores fueron Ezequiel Valy y Mariano Zinani, Ignacio Tebe fue el preparador físico y Andrés Thomas fue el kinesiólogo.
El Campeonato reunió a 16 equipos en dos grupos, y Uroba compartió la zona 1 con Mar del Plata, Santafesina y Nordeste luego de haber logrado el ascenso en la edición de 2024.
En la zona 2 jugaron Cordobesa, Santiagueña, Sanjuanina y Rosario. En la zona 3 estuvieron Salta, Misiones, Entrerriana y Cuyo. En la zona 4 lo hicieron Tucumán, Alto Valle, Buenos Aires y Uruguay.
Nordeste se consagró campeón de la zona Campeonato
El conjunto de Nordeste logró conseguir su segundo título del Seven de la República -el primero había sido en el año 1992- al vencer 7-5 a Entrerriana, mientras que el seleccionado de Mar Del Plata se quedó con la Copa de Plata al derrotar por 12-10 a su par de Rosario.
La Copa de Bronce se la adjudicó Salta con una victoría por 19-14 ante la unión Santafesina, al tiempo que el seleccionado de Misiones perdió la categoría y competirá el año próximo en la Zona Ascenso al caer en el encuentro decisivo ante Oeste.
Asimismo, Paraguay logró el ascenso a la Zona Campeonato al imponerse por 17-14 ante Austral en una final muy ajustada.
En lo que se refiere a los resultados de la Uroba a lo largo del certamen, el conjunto de la Unión del Oeste perdió en su debut frente a Mar de Plata por 38 a 7. Luego cayó 19-7 contra Santafesina. En el siguiente encuentro fue derrotado 22-12 por Nordeste.
Posteriormente, Uroba perdió 17-14 ante Uruguay, al tiempo que en su último partido derrotó 26-0 a Misiones.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera.
1° Nordeste, 2° Entrerriana, 3° Cordobesa, 4° Buenos Aires, 5° Mar del Plata, 6° Rosario, 7° Cuyo, 8° Tucumán, 9° Salta, 10° Santafesina, 11° Alto Valle, 12° Sanjuanina, 13° Uruguay, 14° Santiagueña, 15° Oeste y 16° Misiones (desciende a Zona Ascenso).