La universidad de Hurlingham cada vez más cerca de Chacabuco

Darío Golía realizó una charla virtual con el Secretario de Políticas Universitarias y Rector en la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

El Vicepresidente de Trenes Argentinos, agradeció primeramente la participación del disertante y la presencia de todos los miembros del Instituto Proyectar, manifestando que “en nuestra agenda la educación es algo primordial”.

A continuación, Jaime Perczyk, Licenciado en Educación Física, comenzó realizando un amplio paneo sobre la realidad de la educación superior en nuestro país. “En Argentina hay una gran variedad de oferta educativa universitaria de gestión pública y privada. El 80% de los estudiantes cursan en la primera de ellas”, detallando luego que “entre 2003 y 2015 se han creado 19 universidades, a las cuales van más del 15% de los estudiantes. Por primera vez, cada provincia tiene una. Creemos que tiene que haber universidades por todos lados y Darío viene gestionando esto. La universidad cerca del pueblo”.

Perczyk, sostuvo que a pesar de la gran extensión estratégica e inclusión educativa y que  “en Argentina la universidad pública es no arancelada, autónoma y masiva” hay mucho trabajo por delante.

Refiriéndose al contexto, el invitado se centró, además del protagonismo de las universidades en la batalla contra el COVID19, en tres premisas logradas en esta gestión: cuidar la salud de los miembros del sistema, proteger el derecho a seguir estudiando y garantizar la calidad educativa.

Estos logros de nuestro sistema educativo hacen que la sociedad argentina comience a demandar más calidad. “El esfuerzo de la universidad la pone de pie y la obliga a pensar en la Argentina que se viene. La Universidad debe participar en la construcción del país”.  Además, se hizo mención del avance del convenio entre Chacabuco y la Universidad de Hurlingham para extender diferentes carreras universitarias a nuestra ciudad, logrando que los jóvenes y los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades de desarrollo local.

Por último, Perczyk mencionó los grandes desafíos que tenemos en el país. Los mismos son: “la promoción del desarrollo argentino, la ocupación del territorio y empezar a ocuparse de los trabajadores que quieren y tienen necesidad de estudiar”.

Para concluir, se realizó un espacio de intercambio entre el invitado y los participantes del Instituto.

Deja un comentario