“La unidad no se declara, se construye”

En el salón de UOMA este viernes disertó el Dr. Jorge Rachid, acompañado por la precandidata a Intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, el secretario general de UOMA Chacabuco, Sergio Palmieri, y el secretario gremial de UOMA a nivel nacional, Miguel “Toro” Raffo.

Quien comenzó en las alocuciones fue Sergio Palmieri, quien manifestó el apoyo de la Agrupación Molinera 14 de enero a la candidatura de Julieta Garello. “De la mano de Cristina y acompañando a la querida Julieta (Garello), sabiendo que en octubre vamos a estar todos juntos para derrotar a cambiemos. Julieta es una persona joven, que va a trabajar para un Chacabuco para todos y todas”, expresó el sindicalista. Además, se refirió a la denuncia del bloque Cambiemos luego de sus declaraciones por los cobros ilegales en el Hospital: “Que los concejales de Cambiemos no se hagan los distraídos. Vamos a la justicia si quieren, y hablemos también de otros temas, ya que estamos: de las motos que desaparecieron, del negocio de las luces LED, de todo. Reafirmo todo lo que dije”. Luego fue el turno de Miguel Raffo, quien realizó un certero análisis de la actualidad política nacional y pidió por la unidad del campo nacional y popular.

Tras ello, tomó la palabra Julieta Garello. Ante los más de 150 presentes, la dirigente expresó que “la unidad no se declama discursivamente, sino que se construye, con todos los sectores incluídos, y estamos en ese camino”. “Hay que saber que este año pierden, que este año se van. Y nosotros vamos a llegar al gobierno para reconstruir desde las bases un nuevo proyecto de Nación, un nuevo escenario transformador”, continuó Garello  y agregó: “La verdadera grieta es la del pueblo contra este gobierno. ¿Quieren terminar con la grieta? Hagamos pedazos los privilegios”. “La convocatoria es la de hacernos cargo de la historia, cada uno desde su lugar, salgamos a militar esta campaña, casa por casa, porque todos y todas somos importantes para recuperar un gobierno popular”, aseveró la precandidata, que concluyó afirmando que “este acto no es casualidad, porque acá estamos sellando la unidad entre la política y el movimiento sindical. Me comprometo acá que en nuestra lista habrá un fuerte protagonismo del sindicalismo”. 

Para finalizar, disertó el Dr. Rachid, un médico sanitarista, profesor universitario, quien supo protagonizar las luchas universitarias de los años sesenta, siendo miembro de la JP Lealtad. El escritor y consultor de la ONU, realizó una magistral charla sobre la política internacional. “Están decididos a alambrar a América Latina para quitarnos nuestros recursos naturales. Hoy el Gobierno nos somete a una situación de dependencia total”, expresó el médico.

Compartir:
  • 8
  •  
  •  

Deja un comentario